Las colecciones de autos pueden tener muchas “figuritas difíciles”, pero cuándo perteneció a una automotriz, debería almacenar joyas. Es el caso de esta colección de Renault UK que le vendió a un concesionario y ahora vuelve a la venta, pero al público, incluyendo perlas como el Renault Spider, Clio V6 y hasta un Alpine.
Además de varias generaciones de Clio y unos R4 y R5 GTL, la lista completa de modelos tiene unos hermosos deportivos en venta como los Mégane R26.R (2008) y RS 275 Trophy-R (2015), un Clio 182 Trophy (2005) y un V6 Fase 2 (2005). Las frutillas de ese postre son el Alpine A110 Berlinette 1600SX (1977) y el curioso Renault Sport Spider (1997) que supimos ver en Argentina.
"Esta venta representa una oportunidad única para adquirir algunos de los Renault más raros y deseables en estado original y con poco kilometraje. Fueron propiedad de Renault Reino Unido como coches de prensa y demostración, y cada uno de ellos será ideal para coleccionar", aseguró Edward Lovett, fundador de Collecting Cars. Un dato: solo el Alpine tiene volante a la izquierda.
Parte del discurso de venta es que los modelos tienen pocos kilómetros rodados, por ejemplo, el odómetro del Spider apenas pasa los 8000 km. La subasta termina el 13 de marzo y algunos ejemplares ya recibieron ofertas. Por ejemplo, por el Clio V6 y el Alpine ya se ofrecieron más de 55.000 dólares (por cada uno). La frutilla: Collecting Cars contrató a Chris Harris para presentar y probar los modelos en el video que acompaña a esta nota.