Ante estas fotos espía a un 308 SW en pruebas invernales nos llenamos de alegría. Ya sabés en Motor1 Argentina estamos a favor de los familiares, y creemos que con los retoques a la moda SUV podrían volver a ponerse de moda. El problema es que dando una segunda mirada nos damos cuenta de que no se trata de un nuevo 308 SW Aventureaux (o como se diga en francés) y empezamos a especular.

Lo primero que se advierte de la unidad de pruebas es que los paneles no encajan bien, lo segundo es que “le cuelga” algo extraño del tren trasero pero, sobre todo, lo que nos hace dudar es que tiene el frente del anterior 308 (acá lo conocimos como 308 S). Concusión: hay gato (mejor dicho, león) encerrado debajo de esta carrocería que es falsa. Lo único cierto es el generoso despeje del modelo ¿Qué habrá debajo? Veamos posibilidades.

La más simple es pensar que Peugeot está preparando una variante off-road(izada) del nuevo 308 familiar y no tiene ganas de andar comunicándolo públicamente. La segunda posibilidad es que Peugeot esta poniendo a punto a la versión 100% eléctrica de sus hatchback y SW prometida para 2023. A partir de acá las teorías van a ser cada vez más creativas y la tercera opción es que estén desarrollando el próximo 3008.

Ahora llega el momento de apostar ya que muchos dan por sentado el regreso del 408, pero no como sedán, sino como crossover fastback. El truco sería tomar como base al nuevo Citroën C4 pero en lugar de quedarse con las medidas propias de un hatchback C, se estiraría el largo y por eso también podría reeditar otro nombre, 4008, más apto para este tipo de modelo.

El nombre 4008 actualmente es utilizado por Peugeot en China para denominar al 3008 y anteriormente lo vimos en Argentina en un SUV C primo del Mitsubishi Outlander Sport. Viendo modelos como el nuevo C5 X o el nuevo Mondeo (especialmente el Fusion chino) la idea no parece descabellada y lograría dar una nueva vida a esos modelos en vía de extinción que tanto nos gustan, hablo de los sedanes, porque si el remate del nuevo Peugeot aventurero es fastback, no va a llegar a ser un familiar.

Galería: Peugeot 308 SW off-road o 308 Cross

Peugeot 4008 Crossover
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com