Fiat lanzará oficialmente el Pulse en Argentina en abril. Con versiones y equipamiento confirmado (leer más), solo resta conocer su precio. Pero una noticia picante acaba de conocerse. Tendrá su versión deportiva bajo la firma Abarth y será producida en Brasil, algo que se venía especulando hace varios meses.

Stellantis emitió un comunicado en Brasil anticipando que muy pronto llegará a ese mercado un nuevo modelo que llevará nuevamente el nombre de Abarth y que en los próximos meses Fiat revelará un plan para "envenenar" su red de concesionarios. El texto,  mencionado por nuestros colegas de Motor1 Brasil, también menciona "picadura", en referencia a la picadura de escorpión, un símbolo utilizado por los automóviles Abarth en el emblema desde que el fundador, Carlo Abarth, comenzó a ofrecer kits de rendimiento allá por 1949, para los modelos de la marca Fiat.

La gama Pulse tendrá en Argentina tres versiones: Drive (motor 1.3 con opciones de caja MT y CVT) e Impetus (motor 1.0 de 3 cilindros turbo). El futuro Fiat Pulse Abarth adoptará el conocido motor 1.3 turbo ya utilizado en Fiat Toro (leer más) y Jeep Compass (leer más). En estos modelos, el motor entrega 175 cv y 270 Nm, lo que deberían garantizar un buen desempeño para el tamaño del Pulse. Aun así, no se descarta la posibilidad mayor potencia y torque.

El sello Abarth también modificará la suspensión y se calibrará por completo para el rendimiento, tendrá un comportamiento optimizado en curvas y en situaciones exigentes. Además, los frenos se modificarán para tener en cuenta la potencia adicional. Actualmente, el único modelo Abarth que se comercializa en el país es el 500 a un precio de lista de 4.495.000 pesos.

fiat-pulse-abarth---projecao (1)
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com