El tradicional manual físico con la información de todas las funcionalidades, requerimientos técnicos e innovaciones tecnológicas de los vehículos puede estar en el camión o en el taller de empresa y no disponer de él cuando se lo necesita. A partir de ahora, los nuevos modelos de la línea F de camiones de Volvo cuentan con la versión 100% digital, además de la versión impresa.
Disponer del manual del conductor enteramente digital e interactivo permite que, tanto conductores como mecánicos, pueden acceder desde diferentes lugares en forma simultánea. También es una herramienta de aprendizaje y consulta: por ejemplo, saber cómo activar los lavafaros accediendo directamente al buscador del display secundario del tablero del camión, o desde la APP o desde una computadora de escritorio. La información es interactiva y cuenta con videos explicativos y contenidos relacionados.
Interactividad
Organizado en capítulos, el manual ofrece una navegación muy sencilla. En caso de que el conductor tenga una pregunta, pero no sepa exactamente cómo buscar la información por palabra clave, puede guiarse por la navegación visual, relacionando la imagen del componente con su pregunta. El manual también ofrece una serie de vídeos que explican el funcionamiento de los sistemas. El conductor también puede optar por el "tour completo" (guía rápida), o por secciones específicas para recibir instrucciones sobre cómo manejar mejor el vehículo.
Fácil para las flotas
Para los gestores de flotas, el nuevo Manual del Conductor también aporta facilidades, con acceso a través de la APP o de la web (Click acá). Es posible enlazar hasta 50 chasis, con acceso directo a los detalles de uso de cada vehículo individualmente. El desarrollo de esta herramienta responde a una tendencia natural que la alta tecnología de los camiones también se encuentre en forma digital y no analógica, fortaleciendo aún más la relación entre el conductor y el camión.