Scania Argentina, con su motor de 9 litros modelo DC09 72A, equipa la nueva cosechadora de Metalfor 2635, que promete revolucionar el mercado. El impulsor de 9 litros y 5 cilindros en línea ofrece una potencia máxima de 400hp, y posee un sistema de gestión electrónico EMS, el cual permite controlar todos los aspectos de rendimiento.

El motor Scania cuenta con inyectores individuales PDE y turbocompresor. El block de cilindros es de diseño compacto resistente, robusto y liviano; con camisas de cilindros húmedas fácilmente reemplazables. Las tapas de cilindro son individuales, con 4 válvulas por cada uno, y similares a las utilizadas por los camiones y buses de la marca.

 Dos de sus puntos destacados son el bajo costo operativo y de consumo de combustible, diferenciales del motor Scania y fundamentales a la hora de elegirlo. Todo esto facilita el mantenimiento y las reparaciones, que se pueden realizar en cualquiera de los 27 puntos de servicio que componen la extensa red de concesionarios oficiales a lo largo y ancho del país, sumado a la línea de atención telefónica Scania Assistance, disponible las 24 horas los 365 días del año, con un coordinador de servicio profesional a disposición.

Metalfor produce su nueva cosechadora en Marcos Juarez, provincia de Córdoba. Con un 80% de componentes de origen nacional, tiene una capacidad de cosecha de 5.5 hectáreas por hora mediante un sistema axial, el cual realiza la cosecha por centrifugado, lo que conserva mejor los granos. La unidad cuenta con una cabina de alto confort con visión de 360°, a través de un sistema de cámaras que permite ver todo el entorno de la máquina, también incluye monitoreo por hectárea, aire acondicionado, calefacción y piloto satelital entre otros aspectos.

1646856873758
Motor Scania de 9 litros y 5 cilindros. 400 hp
1646853632629
Diseño argentino El nuevo producto de Metalfor tiene corazón Scania.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com