Acaba de debutar en India el Volkswagen Virtus como nuevo modelo para ese país (aún se comercializaba la anterior Polo sedán) estrenando claves de lo que para nosotros sería el rediseño del sedán subcompacto (segmento B). Realizado en India, VW afirma que el rediseño del Virtus se extenderá a 25 países y podría hacer su debut en la versión producida en Brasil (que viene a Argentina) hacia fines de año.

Una gran diferencia entre el Virtus para India y el que se comercializa acá es que allá cubrirá un renglón más alto de mercado. Parte de lo anterior se ve reflejado en la inédita versión GT que muestran las fotos, que es la que más novedades estrena para nosotros tanto a nivel estético como de contenidos, que podría anunciar al próximo GTS del Mercosur. Otras diferencias están en su plataforma, una variación de la utilizada acá, denominada MQB A0 IN, y en su largo total que suma 79mm.

Estéticamente, lo primero que se destaca es el frente con faros y parrilla superior afinados generando continuidad entre los LED diurnos y las franjas cromadas de la toma de aire. Lo más vistoso es la inmensa boca negra con marco cromado que unifica toda la sección inferior. Los rompenieblas parecen heredados del Nivus. Completan el rediseño del Virtus llantas de corte Vento, techo en negro con sección solar fija, spoiler trasero y luces posteriores con máscara oscura e iluminación tipo flecha.

En el interior del Virtus GT se destacan el nuevo volante de Volkswagen, otros controles para el climatizador automático y boca de ventilación del acompañante más fina para dar lugar a un nuevo decorado de tablero con marco grueso. Al ser una variante con actitud deportiva se destaca el uso de rojo que se combina con el negro (y el Piano Black) ya sea para el decorado principal como costuras y cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas. El equipo multimedia parece el mismo VW Play que tenemos acá, con pantalla táctil de 10 pulgadas.

La mecánica ofrece el 1.0 litros turbonaftero de tres cilindros con 115 cv y 200 Nm asociable a caja manual o automática de seis velocidades (en Argentina la manual seguramente sería de 5 marchas). La novedad para el GT es el nuevo 1.5 TSi, motor de similares prestaciones a “nuestro” 1.4 TSi, pero con tecnología de desconexión de cilindros para reducción de consumos y asociado a una transmisión doble embrague de 7 marchas.

El VW Virtus se presentó en Argentina en marzo de 2018 como versión sedán del Polo (incluye distancia entre ejes más larga) y en agosto de 2020 estrenó la gariante GTS. El rediseño del Volkswagen Virtus debería de estrenarse en Brasil antes de fin de 2022 lo que podría hacer que llegue a Argentina antes de fin de año o en la primera parte de 2023.

Galería: VW Virtus Rediseño en India

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com