El documental Drive to Survive es uno de los más exitosos producidos por Netflix en los últimos años y le permite a los fanáticos de la Fórmula 1 observar la trastienda del "Gran Circo", además de conocer las personalidades de los corredores y los jefes de equipo de la categoría más rápida y "política" del mundo. 

La cuarta temporada de esta docuserie se estrenará antes del inicio de la temporada, por lo que es una previa perfecta antes de volver a ver los pilotos en acción "por los puntos". A continuación, una guía sobre Drive to Survive 4.  

Fecha de lanzamiento de Drive to Survive 4

Drive to Survive 4 se lanzará el viernes 11 de marzo, nueve días antes de que se dispute el GP de Baréin. Como ya viene siendo costumbre, esta temporada constará de 10 episodios: todos estarán disponibles en la plataforma de Netflix el día del lanzamiento. Los capítulos duran en promedio entre 30 y 50 minutos. 

¿Qué equipos aparecen en Drive to Survive 4?

Los 10 equipos de la Fórmula 1 forman parte de Drive to Survive 4 y le permitieron a los cameraman estar "detrás de escena" y mostrar parte de sus operaciones durante los fines de semana de competencia de todo el año. En la primera temporada, lanzada en 2019, Ferrari y Mercedes decidieron no participar pero desde 2020 la serie ha presentado la grilla completa de escuderías. 

¿Qué carreras están incluidas en Drive to Survive 4?

El equipo de Netflix estuvo presente en las 22 carreras de 2021, en lo que fue la temporada más larga de la historia de la F1, iniciada en marzo y finalizada a mediados de diciembre. Drive to Survive 4 arranca mostrando los test de pretemporada de Baréin y concluye con el dramático y controversial cierre del año en Abu Dhabi en el que se definió el campeonato. 

¿Por qué Max Verstappen no participa en la serie?

El campeón del mundo Max Verstappen no aparecerá en forma directa en la cuarta temporada de Drive to Survive. Lo reveló el año pasado en una entrevista con la agencia de noticias británica Associated Press: "Desde mi punto de vista de piloto no me gusta formar parte, ellos fingieron algunas rivalidades que en realidad no existen y por eso decidí no brindar más entrevistas; después de eso no hay nada más que puedan mostrar". Igualmente en la serie aparecen muchas imágenes que grafican el campeoanto de Verstappen, pero las entrevistas vinculadas con su éxito se realizan con el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner.  

¿De qué trata cada capítulo en Drive to Survive 4?

1. Choque de titanes
La temporada 2021 de la Fórmula 1 2021 arranca en el GP de Baréin donde los pilotos dan todo para ver quedarse con una victoria. 

2. As en la manga
Daniel Ricciardo, que ahora corre en McLaren, se propone demostrar que sigue siendo fuerte en la pista mientras que su compañero de equipo, Lando Norris, ejerce presión sobre él.
3. Punto de inflexión
Max Verstappen consigue una racha de victorias con Red Bull mientras Lewis Hamilton busca mantener el ritmo con su Mercedes y un accidente genera controversia...
4. Una motaña por trepar
El equipo estadounidense Haas intenta revertir sus malos resultados con un nuevo sponsor y dos pilotos debutantes: Nikita Mazepin y Mick Schumacher.
5. Mantenerse vivo
Contrariado pero nunca fuera de la lucha, Daniel Ricciardo acelera a fondo para ganar Monza y arruina los planes de Ferrari para quedarse con el GP de su país.  
6. Un nuevo comienzo
Williams tiene un nuevo liderazgo, busca dejar atrás los problemas que lo han acechado en los últimos años y volver a la grandeza. 
7. Dolores de crecimiento
Ambos tienen el talento pero ¿Pueden manejar la presión? Ahora Yuki Tsunoda y Esteban Ocon deben hundirse o nadar en las aguas turbulentas de la F1.
8. Danza con lobos
Aparecen rumores acerca de que un prometedor piloto se uniría a Lewis Hamilton en Mercedes y dejaría sin asiento a Valtteri Bottas. 
9. Por anunciarse
10. Por anunciarse

¿Cómo puedo mirar Drive to Survive 4?

La única manera de ver la nueva temporada de Drive to Survive es vía Netflix: los planes en Argentina arrancan en $379 y finalizan en $939 por mes. Los planes superiores habilitan a ver la serie y todo el contenido de Netflix en TV, computadora, tablets, teléfonos y consolas de videogame. 

¿Quién hace Drive to Survive?

Box to Box Films es la productora de las cuatro temporadas de Drive to Survive. Los productores ejecutivos son James Gay-Rees, que grabó el documental de Senna en 2010 (ganó un premio BAFTA por esa obra), y Paul Martin (documental de Diego Maradona). 

¿Qué tan exitosa ha sido Drive to Survive?

La serie ha sido un gran éxito: la tercera temporada de Drive to Survive ocupó el primer puesto del ranking mundial de Netflix poco tiempo después de su lanzamiento e incluso se cree que superó los números de la temporada debut, algo que generalmente es inaudito para un programa de Netflix. Uno de los mercados más exitosos para la serie ha sido Estados Unidos, donde ayudó a aumentar el interés por la Fórmula 1: al GP de Austin concurrieron el año pasado 400 mil personas y las autoridades creen que ese número se dio gracias a Drive to Survive.

¿Habrá una quinta temporada de Drive to Survive?

Netflix y la Fórmula 1 esperan algunos meses antes de confirmar si habrá una nueva temporada de Drive to Survive. La última temporada fue anunciada recién en agosto y luego se informó cuál sería su fecha de lanzamiento. Igualmente, las cámaras de Netflix fueron vistas en el paddock durante los testeos de pretemporada de Barcelona e incluso Lando Norris posteó un TikTok diciendo: "Bienvenida la temporada 5 de Drive to Survive".

EXTRA: Un documental especial sobre Hamilton 

Apple TV anunció que cerró contrato para filmar un documental sobre Lewis Hamlton en el que el piloto de Mercedes también participará de la producción mediante su manager de medios Penni Thow. También particparán los actuales productores de Drive to Survive anteriormente mencionados. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com