Ya se encuentra disponible para descargar de Google Play y AppStore la aplicación Volvo Truck Builder, una herramienta que, con realidad aumentada y otras técnicas inmersivas, permitirá a los clientes y fans del fabricante sueco conocer por fuera y por dentro cómo es un camión. Los usuarios podrán, además, diseñar la unidad de su preferencia eligiendo en un paso a paso virtual, entre las distintas configuraciones y componentes que la marca ofrece.

Volvo Trucks y Buses Argentina será la primera filial en América Latina en tener disponible la app para el público. “Experimente su nuevo camión como si acabara de salir del concesionario. Camine, abra la puerta y mire adentro. O llévelo afuera y vea cómo se vería en las operaciones de la vida real. Explore cada característica en detalle para tener una idea de cómo se vería y se sentiría ser dueño de su nuevo camión Volvo”, dice la descripción de la aplicación que se preparó para los sitios de descarga.

“Es una forma de tener en todo lugar, el mejor camión. Los fans de nuestra marca pueden bajarse fácilmente la aplicación que estará disponible para Android e iOS y tenerlo en cualquier lugar para que los acompañe todo el día, además de conocer en detalle cómo son las unidades tanto desde afuera como desde adentro, y así soñar, cómo va a ser su próximo camión”, explicó Federico Reser, Product Manager en Volvo Trucks.

Reser explicó que Volvo Truck Builder se despliega en dos tipos de soportes, la aplicación y el sitio web, que en la Argentina se conocerá más adelante.

La web, por su parte, tiene elementos más técnicos, se presta para un uso más profesional en cuanto a que la experiencia apunta en como profundizar en la configuración y tener más relación con la posibilidad de un proceso de compra.

A medida que el usuario va atravesando los distintos campos realiza las diferentes elecciones que le dan forma a la configuración que quiere probar: deberá determinar, por ejemplo, en forma general primero, si el camión que está diseñando es un FH, FM o FMX; luego elegirá el motor, el modelo de la caja de cambios, el tipo de cabina, configuración de ejes, el color y los distintos niveles de terminación exterior. Podrá ingresar a la cabina con una visión 360, conocer el nuevo tablero digital, todos los detalles de la cabina y elegir los distintos tipos de tapizado, entre otras opciones.

La herramienta web ayudará a los clientes a obtener una referencia visual de cómo se verá su nuevo modelo de camión antes de visitar a un concesionario para especificar más la unidad que aspira a tener. Es una herramienta de Preventa que hace posible generar clientes potenciales ya que podemos almacenar las configuraciones guardadas en un perfil que, a través del análisis, también puede brindarnos información valiosa sobre comportamiento y necesidades del cliente”, se explica en el material de presentación que usó Volvo cuando la herramienta se lanzó en Europa.

“Es una gran satisfacción que la aplicación pueda estar disponible para el mercado argentino, aspiramos a que se descargue masivamente y llegar de otra manera, por una nueva vía, a nuestros seguidores y actuales y potenciales clientes, para fidelizar o para que ingresen al universo de nuestra marca”, concluyó Reser.

Aplicacion 3
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com