AXION energy, marca líder en combustible de la región, se une a Mercedes-Benz Camiones y Buses, compañía líder en la fabricación de vehículos, con más de 70 años de trayectoria en el país, en una alianza para el abastecimiento y recomendación de combustibles para toda la flota de camiones y buses que comercializa en la Argentina. A partir de esta alianza, los diesel de AXION energy serán los combustibles recomendados para cuidar el motor de los buses y camiones de la marca de la estrella.
AXION energy es la única compañía en la Argentina que ofrece en sus estaciones de servicio todos sus productos diésel con tecnología Euro V, combustibles con menos de 10 partes por millón de azufre que demandan los motores. QUANTIUM es el diésel con un paquete de aditivos innovador y superior a los del mercado, lo que le permite limpiar el motor al 100% en solo un tanque y rendir más kilómetros por litro. Mientras que Diesel X10 es un diésel de 10 partes por millón que iguala en tecnología a cualquier otro diésel premium de otras empresas del mercado, pero a un precio considerablemente menor.
Esta es la primera vez en el país que AXION energy suma como aliado estratégico a una empresa con amplia flota de camiones livianos, pesados y buses, y eligió para iniciar este camino juntos, en la recientemente inaugurada estación de servicio de Ituzaingó, ubicada en el Km 19 del Camino del Buen Ayre. Allí se realizó la firma del acuerdo por parte de los directivos de ambas empresas y se recorrieron las nuevas instalaciones donde se exhibieron los camiones Actros 2651, Accelo 1016, Atego 1729, Axor 2544 y el bus urbano OH 1721. Desde febrero de 2022 Mercedes-Benz recomienda para todos los buses y camiones el diésel premium QUANTIUM Diesel X10.
En 2021 Mercedes-Benz Camiones & Buses se consagró nuevamente como la compañía Nº1 en materia de patentamientos de buses. Y lideró también el segmento de camiones livianos con su nuevo Accelo, que produce en sus dos versiones, manual y automático, en lo que supo ser la primera planta fuera de Alemania de la compañía, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, ubicado en La Matanza.
La refinería de AXION energy ubicada en Campana, que contó con una inversión de más de 1.500 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción y mejorar aún más la calidad de sus combustibles, hoy se impone como una de las plantas más modernas y avanzadas en tecnología de Sudamérica.