Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, es conocido por su carrera como cantante y ex líder de Tan Biónica, pero también por sus excesos, muchos de ellos detrás de un volante que terminaron en sonados accidentes, como el de 2015 sobre una RAM con un derrotero de choques. Ahora la polémica se intensifica con un video publicado en con su respectiva respuesta en la cuenta de twitter de Pablo Martinez Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el video, publicado en un Zoom organizado por GCBA, Chano tiene una conversación con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, donde dice: “No se si soy un ejemplo de superación… lo que te quería reconocer lo atento que siempre fuiste conmigo, cuando eras vive Jefe de la Ciudad, ahora que sos Jefe de Gobierno también, me ayudabas a mi, o sea, hasta a sacar el registro, y una vez me dijiste, la ultima vez que te lo pedí me dijiste, me comprometés, y bueno, nada, siempre estuviste atento conmigo…”

En su cuenta de Twitter Carignano respondió dos veces, la primera borrando el Hilo y la segunda ya de forma fija: “El proceso de obtención y renovación de licencias de conducir es la herramienta más valiosa del Estado para cerciorarse de que cada persona es apta física y psíquicamente, que comprende la responsabilidad y que es idónea en aspectos prácticos y legales del manejo. Sigue”.

“Una de las obligaciones básicas para todos los Estados es formar conductores seguros y responsables: personas que convivan armónicamente en la vía pública, respetando las normas de tránsito y, por sobre todas las cosas, cuidando la vida propia y las ajenas.”

“Por eso no pueden permitirse ni naturalizarse los "favores" ni los "gracias por ayudarme con el registro, capo", porque esos atajos minan la credibilidad del sistema, violentan a los ciudadanos que deben cumplir todos los pasos y ponen en riesgo a quien recibe ese registro.”

“En Argentina, al igual que en el mundo, los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años. Desde hace décadas, @ONU_es y la @opsoms toman a la #SeguridadVial como un tema de salud pública y emiten recomendaciones a los países para reducir el problema.”

Tweet que quedó
Tuits públicos de Carignano

En los tuits originales, Carignano escribió que en función de ese diálogo la ANSV solicitaría en el día que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspendiera la licencia del artista y que: “lo cite a una reexaminación exhaustiva”. Un último tuit de los borrados reclamaba: “Sólo con una reevaluación exhaustiva se podrá determinar si @CHANOTB está en condiciones de tener licencia. Esto no es ideológico ni busca generar polémica alguna: se trata de cuidarlo. Confiamos en que @GCBA responderá favorablemente a nuestra solicitud”

Es muy probable que el cambio de los tuits se deba a que Chano ya no posea licencia de conducir activa, aunque es una inferencia ya que no tenemos el dato fehaciente.

Tweets Borrados
Tuits borrados de Carignano

Historial de accidentes de "Chano"

Chano Charpentier tiene un historial de accidentes de tránsito que no solo pusieron en peligro su integridad física, sino la de todos los demás. Antes del sonado caso de 2015 el cantante había protagonizado un accidente similar en Jujuy, y en marzo de 2016 tuvo otro choque, esta vez en la ruta 3 cuando chocó contra el acoplado de un camión. En 2017 Chano tuvo otro accidente en la localidad de Saavedra chocando dos autos estacionados. En esa ocasión tenía la licencia de conducir vencida.

Desde Motor1 Argentina estamos de acuerdo con que el proceso de obtener y renovar el registro de conducir es vital para la seguridad vial, comprobando que el conductor conoce las normas, sabe manejar y además está apto física y psíquicamente para hacerlo. Sin embargo, entendemos que no alcanza solo con un proceso justo y sin favoritismo a la hora de obtener el permiso y para ello es necesaria una política integral que vaya desde el control y sanción, hasta la mejora de la infraestructura vial.

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com