Una clásica estrategia de las automotrices es ir develando a cuentagotas sus próximos estrenos. Primero muestran un boceto, después una foto muy oscura, algunos detalles, un concept cercano a la producción, y cuando el octanaje en la sangre no alcanza y ya está a punto de detonar, ahí se lanza el modelo de producción. La marca nipona hizo todo esto con el Nissan Z, pero de la línea de montaje no llegan noticias, hasta ahora.

Desde el concept Z Proto de 2020 al Z oficial de 2021 todo fue en ascenso: V6 3.0 bi turbonaftero, 400 caballos, caja manual (con igualación de rpm para sentirse un auténtico piloto) y tracción trasera. Y con un diseño que recuerda a su mejor legado, los 240Z y 280ZX, dejando de lado el estilo de la 370Z.

¿Cuáles son los planes? Apareció un documento secreto en el foro New Nissan Z que vendría de un concesionario y asegura que el modelo iniciará su producción este marzo. El plan sería tener el auto para su lanzamiento formal en el Salón de New York, que se llevará a cabo del 14 al 24 de abril. En junio empezarían las ventas y en agosto las entregas, al menos en EUA.

Si por algún milagro el nuevo (y deseable) Nissan Z llegara a Argentina, no sería tan rápido, pero como pedía CC: “los Grupo de Riesgo nos merecemos que garantice la provisión en nuestro país de la vital Vacuna Z.” En nuestro país vimos una gran variedad de Nissan Z, desde los primeros hasta el último 370Z, pasando por los 300 ZX y 370Z

Tener una partida limitada en Argentina del deportivo no es descabellada. Toyota está demostrando que es posible con los GR (Yaris, Supra…) y si Toyota lo hace seguramente también es redituable. A esperar.

Galería: Nuevo Nissan Z

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com