Ford acaba de anunciar el plan denominado Ford+ que significará la división en dos marcas separadas: Model E, eléctricos, y Blue, combustión. Operarán como unidades comerciales distintas, pero podrán compartir innovaciones.

La división Model E tendrá la "velocidad de una startup a la vanguardia de la tecnología" y, al mismo tiempo, tendrá acceso a la capacidad de fabricación de alto volumen. Esto incluirá el desarrollo de plataformas EV, baterías, motores eléctricos, inversores, carga y otros sistemas relacionados.

El grupo también será responsable de desarrollar las plataformas de software y la experiencia del usuario para todos los vehículos la marca. Esto incluirá la futura tecnología de automóviles conectados y sistemas avanzados de asistencia a la conducción. El equipo también desarrollará una nueva experiencia de compra on-line.

Ford planteó como objetivo fabricar más de 2 millones de vehículos eléctricos al año para 2026. Para lograrlo invertirá 5 mil millones de dólares con el objetivo que la mitad del volumen global sean EV para 2030. El CEO de Ford, Jim Farley, confirmó que la división “Azul” será responsable de los vehículos de combustión como por ejemplo Mustang, F-150 y Bronco. La compañía continuará invirtiendo en este tipo de impulsores pero esto sucederá solo en segmentos muy específicos como los camiones.

"Ford Blue será el motor de ganancias para financiar nuestro futuro", dijo Stuart Rowley, Director de Transformación y Calidad. Esto sugiere que los vehículos ICE financiarán en gran medida el desarrollo de vehículos eléctricos al menos en un futuro próximo.

Un rumor reciente indicó que Ford estaba considerando escindir sus operaciones de vehículos eléctricos en una compañía separada para atraer a los inversores. Farley confirmó que la empresa pensó en esta opción, pero decidió que tenía suficiente capital para crear la división Model E.

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com