Carlos Tavares, CEO de Stellantis, realizó una presentación de los resultados del primer año de la compañía y su objetivo eléctrico para los próximos años (leer más). Una de las confirmaciones acerca de los próximos lanzamientos fue para el primer Jeep 100% eléctrico, el cual ya tiene las dos primeras imágenes oficiales.

Este nuevo vehículo Jeep 4x4 se lanzará a principios de 2023, siguiendo la línea hacia la electrificación total de su portafolio de SUV´s, que tendrán todos los modelos una variante EV en 2025. Además de las dos fotos, la marca afirmó que el objetivo es ampliar las características de Jeep: "Capacidad, libertad al aire libre, diversión y estilo". Durante los próximos meses se informarán más detalles.

Por lo pronto, las imágenes muestran un vehículo compacto que tiene una mezcla entre Renegade y Compass, con más líneas redondeadas que rectas. En la parrilla se puede ver la letra e en color celeste, su distinción eléctrica, algo que Jeep comenzó a linkear también con sus características: “la tecnología 4xe en la nueva 4x4”.

Todavía no es oficial, pero todo indicaría que el nuevo SUV eléctrico de Jeep esté basado en la plataforma e-CMP que ya utilizan Peugeot e-2008, Opel Mokka-e, DS 3 Crossback E-Tense y Citroen e-C4 e y que también dará a luz a los Fiat Uno y Alfa Romeo Brennero eléctricos. Se espera que la producción tenga lugar en la planta polaca de Tychy.

Otra de las confirmaciones fue para la RAM 1500 BEV que llegará en 2024 (leer más). Actualmente Stellantis ofrece entres todas sus marcas 34 modelos de los que denomina LEV, siglas en inglés de vehículos de bajas emisiones, con 15 plug-in hybrid y 19 eléctricos. El nuevo plan es tener 17 lanzamientos LEV entre 2022 y 2023 con 4 PHEV (plug-in) y 13 full eléctricos.

Ángulo trasero 2023 Jeep EV Teaser
El primer Jeep 100% eléctrico
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com