Un misterioso vehículo camuflado fue visto en Corea del Sur y reveló que General Motors aceleró los planes de su nuevo SUV con silueta coupé que sería el primero de la marca con este estilo. Todo parece indicar que será una variante de Tracker.

Será fabricado con la plataforma VSS-F, la misma que utiliza Trailblazer y que se considera una versión más refinada de la GEM, utilizada por Onix, Onix Plus y Tracker, y que Chevrolet también tiene como base para los modelos Buick, según afirmó GM Authority.

Su diseño sería muy cercano a la Tracker actual (leer crítica), pero con detalles de Blazer (SUV inspirada en el Camaro). Blazer se convirtió en el faro de la identidad visual de Chevrolet, anticipando las líneas que serán utilizadas en otros vehículos de la marca. El estilo Tracker se puede ver en la forma de las ventanas delanteras y la pendiente de la columna A. Desde la columna B, todo cambia con el techo comenzando a inclinarse, con un estilo similar al Audi Q5 Sportback.

Al posicionarse entre Tracker y Trailblazer, que miden 4,27 metros y 4,41 m, respectivamente, el nuevo SUV-coupé tendría que rondar los 4,35 m. En cuanto a la mecánica, lo más probable es que utilice el motor 3 cilindros 1.2 litros turbo de 139 CV pero también reciba el 1.3 turbo de 156 CV. La transmisión sería una CVT, ya que la automática de 9 velocidades es utilizada solo por las variantes de tracción total.

La jugada que prepara Chevrolet en este segmento tiene que ver con la moda y la oferta actual con un diseño fastback (leer informe). El éxito del Volkswagen Nivus, sumado a que otras marcas se preparan para entrar en este segmento (Fiat lanzará en los próximos años la 376 SUV-Coupé que estará posicionada por encima de Pulse), hizo avanzar a la marca del moño.

La producción de una nueva Tracker Coupé es muy viable teniendo en cuenta que sería un modelo con alto valor agregado producido en la fábrica de General Motors de São Caetano do Sul que ya tiene a la Tracker actual y comenzará este año a producir la nueva generación de la Montana. Todo indica que la actual generación de la Tracker brasileña también comenzará a producirse en Argentina a partir de mediados del 2022.

Chevrolet Tracker Cupê - flagra
Foto espía - Chevrolet Tracker Coupé
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com