Un dato que a todos nos entusiasmó cuándo se presentó el Bronco Raptor fue que su motor 3.0 V6 turbonaftero de 400 cv sería el mismo usado por la Ranger Raptor con la que comparte también plataforma. Curiosamente, en la presentación de la pick-up mediana se mencionaron 288 CV ¿A dónde fueron los caballos que faltan? La respuesta está en Europa.
Según pudo informarse Motor1 durante el lanzamiento de la pick-up deportiva, la clave está en las normas anticontaminación del Viejo Continente, pero no solo las actuales, sino las Euro 7 que entrarán en acción a fines de año con requerimientos mucho más estrictos. Aparentemente esta restricción que amordaza potencia y torque solo afectará a las unidades destinadas a Europa.
Haciendo un recuento, la nueva Ford Ranger Raptor cambia gasoil por nafta y el cuatro cilindros 2.0 litros por un V6 3.0 litros. Ambos motores son bi turbo, pero la potencia es muy distinta. El nuevo motor anuncia 288 CV y 491 Nm, mientras que los comunicados de prensa para Sudáfrica y Australia anuncian 392 cv y 583 Nm. La configuración se completa con transmisión automática de diez velocidades. Al margen, los ingenieros de Ford afirmaron que para ambos casos, la aceleración de la nueva Raptor es muy superior a la de la saliente y comparable con sus vehículos más deportivos.
Galería: Nueva Ford Ranger Raptor
ADEMÁS
En el Twitter de @Motor1Argentina