Este fin de semana se realizó en el Miami Design District el Miami Councours, una competencia de autos clásicos y exóticos que se celebra todos los años en esa ciudad de Florida (Estados Unidos). Allí hizo su debut por primera vez en público la Squadra Lupo, la colección de autos deportivos del argentino Pablo Pérez Companc (leer historia).

PPC llevó a la alfombra roja del Design District algunos de los mejores autos de su colección. Su especialidad son los “Homologation Specials”: autos deportivos de calle, pero de baja producción, que se fabricaron específicamente para cumplir con las normas de homologación de diferentes categorías de competición.

El objetivo de la Squadra Lupo es conservar lo autos de la manera más original a como fueron fabricados: "Lo que hacemos es preservación, no restauración", dijo PPC a la hora de definir a su garage.

De esta manera, la Squadra Lupo exhibió ante el jurado del Miami Concours algunos ejemplares del Rally Grupo B (Renault 5 Turbo, Peugeot 205 Turbo 16 y Ford RS200), Rally Grupo A (Lancia Delta Integrale), Turismo Grupo A (BMW M3 Evolution, Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II y Ford RS500) y superautos modernos (Pagani Huayra BC).

El Ford RS200 ganó el premio mayor en su categoría: se trata de un auto creado por Ford específicamente para correr en el Grupo B de Rally. Se fabricaron sólo 200 ejemplares de calle en 1985 para cumplir con la homologación de la categoría. Si bien no tuvo mucho éxito en el Mundial de Rally (su debut coincidió con la prohibición del Grupo B, debido a su peligrosidad, incluyendo algunos accidentes fatales protagonizados por los propios RS200), este Ford cosechó muchos triunfos en la categoría que lo recibió con los brazos abiertos tras la cancelación: el Rallycross.

La versión de calle del RS200 tiene tracción permanente en las cuatro ruedas y un motor central 1.8 turbo con 240 caballos de potencia. Las versiones de competición llegaron a superar los 600 cv.

El propio PPC habló sobre la historia de este auto en el video de Instagram que se publica acá abajo.

La presentación de la Squadra Lupo en sociedad contó con la participación de un padrino muy especial: el constructor argentino Horacio Pagani, amigo personal de PPC, quien se acercó al garage de Miami para brindar algunos consejos de mantenimiento sobre uno de los Pagani que tiene esta colección: un Zonda Revolución (ver video abajo).

Para saber más sobre la Squadra Lupo de Pablo Pérez Companc se recomienda leer esta nota y ver el video de YouTube de acá abajo.

SQUADRA-LUPO3
El Ford RS200 fue premiado en el Miami Concurs de este fin de semana.
SQUADRA-LUPO2
La Squadra Lupo de Pérez Companc llevó ese Ford y otros autos más, como este Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II.
SQUADRA-LUPO5
Los BMW M3 Evolution y Renault 5 Turbo también pertenecen a la Squadra Lupo.
SQUADRA-LUPO4
También este Pagani Huayra BC.
PAGANI-PPC
Horacio Pagani es padrino de la Squadra Lupo. Asistió al Miami Concours con su hijo Christopher. A la derecha, Pablo Pérez Companc y su esposa, Evangelina Ortiz de León.
SQUADRA-LUPO6
¿Qué es la Squadra Lupo? Mirá los videos de acá abajo.

VIDEO: Pablo Pérez Companc recibe el premio del Ford RS200

 

VIDEO: Horacio Pagani brinda consejos de mantenimiento en la Squadra Lupo

 

VIDEO: Presentación de la Squadra Lupo de Pablo Pérez Companc

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com