La Territory empezó a comercializarse en Argentina en agosto de 2020 y fue el primer vehículo de Ford que llegó al país importado desde China (ver nota). Ahora aparecieron fotos espía en el exterior que confirman que la marca del óvalo, en conjunto con JMC, está preparando un rediseño que podría llegar a nuestras latitudes.   

Las novedades aplican tanto para la carrocería como para el interior de esta SUV del Segmento C, que fue desarrollada para ser comercializada en los llamados "mercados emergentes" y que en nuestro país intentó captar al público que dejó vacante el Focus, que acaba de recibir un rediseño en China.  

Los cambios de la Territory

En la parte delantera se aprecian los faros divididos en dos conjuntos que representan el nuevo estilo lumínico que ya puede apreciarse en algunos modelos como por ejemplo en la nueva generación de Fusion/Mondeo. El primero está integrado en el diseño de la parrilla y alberga las luces diurnas LED, mientras que la parte inferior cuenta con proyectores y luces de circulación. 

En el interior la marca promete elevar el nivel de sofisticación al adoptar un panel más tecnológico. La consola central ofrece algunas modernizaciones, como por ejemplo un selector de cambio de marchas giratorio, en lugar de la tradicional palanca de cambios, y freno de mano electrónico, entre otros detalles. 

Resta saber qué ocurrirá con la motorización. Actualmente la Territory tiene un motor Mitsubishi 1.5 turbonaftero de cuatro cilindros que entrega 143 CV y 225 Nm con una caja de cambios automática CVT de ocho marchas preprogamadas y tracción delantera. En China también existe una versión Mild-Hybrid y otra totalmente eléctrica de 163 CV. 

En Motor1 Argentina tuvimos la oportundiad de probar la Territory y nuestras conclusiones figuran en esta nota. En cuanto a sus últimas novedades locales, Ford acaba de publicar un recall por un problema en en el catalizador del sistema de escape (más info acá). 

Galería: Fotos espía nueva Ford Territory

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com