Jeep ya se encuentra probando el nuevo Renegade en Argentina. Una unidad fue descubierta in fraganti en una estación de servicio de Córdoba mientras llenaba el tanque luego de hacer pruebas por la zona. Las fotos que se publican fueron enviadas a novedades@motor1.com por DiegoS, paparazzo de Motor1 Argentina en Córdoba, y en ellas se puede apreciar el clásico camuflaje que las marcas utilizan cuando están haciendo los testeos previos al lanzamiento del vehículo. 

El Renegade 2022 que llegará próximamente a la Argentina fue lanzado hace pocos días en Brasil (ver nota) y si bien los cambios estéticos y del interior son sutiles, la gran novedad pasa porque los motores 1.8L E.torQ de 130 cv y 2.0 turbodiesel dijeron adiós en el vecino país para dar paso al nuevo 1.3 turbonaftero de cuatro cilindros.

Este motor ya lo utilizan los modelos Toro y Compass y ofrece 180 CV y 270 de torque. Hay dos opciones para la caja de cambios: automática de seis marchas con tracción delantera o AT9 4X4 con cinco modos Snow (nieve), Sand/Mud (arena/barro), Rock (piedras, solo en las Trailhawk), Sport y Auto. Se especula con que el veterano motor de 1.8 litros podría seguir cumpliendo funciones en Argentina para los Renegade de entrada de gama, aunque esto aún no está confirmado de manera oficial por Stellantis. 

En cuanto la seguridad, la gama en Brasil ofrece seis airbags de serie y suma asistentes avanzados como frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y dectector de fatiga. Las versiones 4x4 vienen más completas e incorporan airbags para las rodillas del conductor y aviso de punto ciego, entre otras mejoras. Aún resta por conocer cómo serán los detalles de configuración para el Renegade argentino, que recientemente se convirtió en el SUV más vendido del país (más info acá). El equipamiento definitivo y su precio serán informados al momento de su lanzamiento.


Renegade 1
Renegade 2

Galería: Jeep Renegade 2022 Trailhawk

Galería: Jeep Renegade 2022 Série S

Galería: Jeep Renegade 2022 Longitude

Galería: Jeep Renegade 2022 Sport

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com