El circuito de Fórmula 1 de Yas Marina, en Abu Dhabi, fue hoy el escenario de la presentación del Veloqx Fangio: un deportivo fabricado por el millonario coleccionista de autos Sam Li, del cual se fabricarán sólo 12 unidades.

Sam Li es uno de los siete hijos del empresario de la construcción Sammy Tak Lee, nacido en China y uno de los hombres más ricos de Hong Kong. Como heredero de una fortuna estimada 3.600 millones de dólares, Sam es dueño de una de las mayores colecciones de autos deportivos modernos, entre los que se cuentan varios ejemplares de McLaren F1, Ferrari FXX, Aston Martin One-77, Bugatti Veyron y hasta uno de los 0km más caros del mundo, el Rolls-Royce Sweptail, con el que el propio Sam Li recorrió la Argentina en octubre de 2017 (ver notas). 

El Fangio que se presentó hoy es el primer auto diseñado y fabricado por el Veloqx Team de Li, que tiene una amplia trayectoria en carreras del Mundial de Resistencia y Le Mans, aunque es la primera vez que se aventura con un deportivo de calle.

El auto, de diseño futurista y agresivo, fue desarrollado sobre la base de una Ferrari F12 TDF, un deportivo de Maranello del cual Li compró más de 20 ejemplares cuando se lanzó a la venta en 2015. Sólo se fabricaron 799 unidades en total y Li sacrificó 12 de sus propios ejemplares para utilizar parte del chasis y toda la mecánica.

De esta manera, el Veloqx Fangio está impulsado por un V12 6.3 atmosférico con 800 caballos de potencia y 710 Nm de torque. Veloqx asegura que los 12 autos que fabricará ya están vendidos. No se reveló el precio ni el plazo de entrega. También hay planes de desarrollar versiones para competir en carreras de GT2.

Ahora, ¿te llamó la atención el nombre de este Veloqx?

A nosotros en Motor1 Argentina también y esta mañana consultamos sobre el tema a Rubén Fangio, uno de los hijos legítimos del Chueco de Balcarce, reconocidos por la Justicia. Rubén y sus hermanos son los dueños de la marca Fangio y en los últimos meses tomaron el control de algunos de los bienes del quíntuple campeón del mundo, como el Mercedes-Benz 300 SL Roadster que decidieron vender en Inglaterra (ver nota).

Desde Motor1 consultamos a Rubén Fangio.

-Queríamos saber si el nombre de este auto Veloqx Fangio, que se presentó hoy en Abu Dhabi, cuenta con la autorización de los hijos de Fangio.

-No para nada, nunca se comunicaron con nosotros.

-¿Y ustedes estaban al tanto de la existencia de este proyecto?

-Habíamos escuchado algo, pero sin certezas.

-¿Planean tomar alguna medida?

-Los mantengo al tanto.

C.C.

Galería: Veloqx Fangio


VIDEO: Presentación del Veloqx Fangio en Abu Dahbi

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com