El Ford Focus, que se dejó de fabricar en Argentina en 2019 (leer obituario), continúa recibiendo actualizaciones: en este caso se dieron a conocer imágenes de la nueva versión denominada "2023" y que se empezará a comercializar durante el próximo semestre en el mercado chino.
Las fotos del nuevo Focus se filtraron del Ministerio de Industria y Comercio de China y en ellas se advirtieron los pequeños cambios que tendrá el modelo con respecto a la variante que se comercializa en Europa y que acaba de recibir una actualización.
Entre las modificaciones se destacan nuevos faros delanteros, con líneas más fluidas que las lentes envolventes del modelo anterior y una nueva parrilla delantera octogonal que linkea a este Focus con otros modelos de Ford, como por ejemplo el Mondeo. También fueron rediseñadas las llantas pero lo más importante es la modernización en la motorización.
El Focus 2023 traerá el motor EcoBoost de 1.5 litros y 177 CV, que reemplaza al 1.5L de 174 CV que hasta el momento se comercializa en China. Las imágenes no han mostrado el interior del auto, aunque se supone que traería solamente algunos cambios menores.
El Focus, un auto importante en Argentina
Ford produjo durante 20 años en Argentina tres generaciones distintas del Focus en las versiones hatchback y sedán y dejó de fabricarlo en 2019. Una parte del remanente que quedaba se vendió en Uruguay y el otro lo adquirió el Ministerio de Seguridad para convertirlos en patrulleros (leer más). Recientemente, se conoció a través del Índice Autoadvisor que el Ford Focus de segunda generación fabricado en el país es uno de los autos con el que los usuarios argentinos están más satisfechos (ver nota).
Un futuro eléctrico
El Focus ya tuvo una versión eléctrica en su tercera generación que se comercializó en América y en Europa y ahora surgieron rumores de que a futuro la marca del óvalo podría volver a fabricarlo. Los confirmó el propio Murat Gueler, el Jefe de Diseño de Ford en Europa. Toda la información, en esta nota de insideevs.com.ar.

