La industria automotriz está cambiando y hace algunos años nadie hubiera imaginado que Ferrari produciría un modelo completamente eléctrico, pero el futuro ya llegó y desde Maranello confirmaron la llegada de un auto impulsado a baterías será en 2025.

Hasta el momento Ferrari no brindó ninguna especificación sobre cómo será este auto, pero gracias a una patente presentada en junio de 2019 a USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) que acaba de salir a la luz se pudieron conocer algunos de los aspectos que tendrá este modelo eléctrico o híbrido del Cavallino Rampante.

La maqueta muestra que en la parte central trasera se alojaría una enorme batería en forma de bloque que estaría conectada a otras baterías más pequeñas situadas en el piso e incluso debajo de los asientos: la idea es con esa potencia suplantar a los motores de combustión V8 y V12 tan característicos de la marca italiana.

Algunos especulan con que este nuevo modelo de Ferrari no será únicamente eléctrico y también podría ser híbrido. En caso de que eso ocurriera, el motor a combustión estaría ubicado detrás se la gran batería o incluso en la parte delantera del auto. En las imágenes también se aprecia que la parte posterior del prototipo está inclinada ligeramente hacia arriba: eso aumenta la carga aerodinámica y crea aberturas para disipar mejor el calor de la batería. En esta patente presentada por Ferrari no se menciona la potencia total desarrollada por los motores eléctricos, ni la capacidad de la batería o la autonomía del vehículo.

Actualmente Ferrari posee en su line-up dos modelos híbridos: LaFerrari (edición especial de ejemplares limitados) y SF90 Stradale (híbrido enchufable que se produce en serie), primera Ferrari plug-in 4WD de la historia, que declara una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. La marca confirmó en su momento la idea de apuntar a tener un 60% de la gama híbrida, algo que trajo mucha polémica internamente y que parece difícil de concretar. Lo que sí es claro es que algunas de las decisiones que van en contra de su historia y esencia se concretan. Esta se suma al lanzamiento previsto para este año de Purosangue, primera SUV de la marca.


external_image

external_image
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com