Ford EcoSport dejará de comercializarse en los Estados Unidos como consecuencia del cierre de la fábrica de Chennai, India, que también provocó que sea discontinuada en Argentina. Cómo ya se informó en su momento, la SUV se despedirá de nuestro mercado en 2023 y continuará siendo abastecida desde India para cumplir con todos los clientes que están pagando planes de ahorro previo para este modelo, según afirmó un representante de la marca a Motor1 Argentina.

Según informó el sitio Web Ford Authority, la EcoSport se discontinuará en Estados Unidos en mayo, justo después de cuatro años de su lanzamiento: no habrá nueva generación ni reemplazo directo, al menos en el corto plazo. El cierre de la fábrica de Chennai debería borrar a la EcoSport de otros mercados, como México y Canadá. En Brasil, Ford cerró su fábrica de Bahía, dónde producía a la SUV, que también se despidió de ese mercado

España, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia con los países europeos en los cuáles se sigue ofreciendo. Todos los modelos son suministrados por la producción de la fábrica en Craiova, Rumania, que no se vio afectada por el programa de reestructuración y reducción de la marca.

En 2020, la EcoSport vendió 60.545 unidades en EE. UU. y ocupó el quinto lugar en el segmento, por delante de Nissan Kicks (58.858), Kia Seltos (46.280) y Toyota C-HR (42.936). En el ranking de categorías, quedó por detrás de Chevrolet Tracker (106.642), Honda HR-V (84.027), Hyundai Kona (76.253) y Jeep Renegade (62.847). En 2021, sin embargo, las ventas sufrieron una fuerte caída y totalizaron unas 40.659 unidades entregadas, lo que significó un descenso del 32,8%.

En los últimos meses, la EcoSport se está ofreciendo en el mercado norteamericano únicamente con un motor 2.0 Duratec aspirado de 168 CV y una caja de cambios automática de 6 velocidades. El motor 1.0 EcoBoost de 125 CV ya no está disponible.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com