La presentación mundial de la nueva Ranger Raptor será el próximo 22 de febrero y, a modo de adelanto para bajar la ansiedad, Ford presentó un teaser en el que se la puede ver en acción en un camino de tierra mientras trabaja su suspensión y se escucha al nuevo motor, que será el mismo que actualmente tiene la Bronco Raptor, con quien comparte plataforma y acaba de ser presentada (leer más).

Se trata del EcoBoost V6 bi-turbo naftero 3.0 (Amarok también competirá con un V6) que entrega 400 CV de potencia y 563 Nm de torque unido a una caja automática de 10 velocidades y que viene a reemplazar a la motorización diésel 2.0 de cuatro cilindros que se utilizaba hasta ahora.  

Galería: El teaser de la Ford Ranger Raptor

El prototipo de la Ranger Raptor que se muestra en el teaser cuenta con una jaula antivuelco completa y se la puede ver saltando en la arena con su suspensión mejorada, resaltando detalles como por ejemplo los neumáticos todoterreno y una imponente parrilla delantera con el Ford en grande.

La Ranger Raptor se lanzó en Argentina en septiembre de 2019 (ver nota) y recibió una rápida actualización en febrero de 2020 (más info acá). Ha sido muy bien recibida en el mercado, e incluso el propio Oreste Berta se refirió a ella como "una maravilla".

En Argentina la producción de la nueva generación de la pick-up iniciará en la planta de Pacheco durante 2023, y habrá que esperar la confirmación de Ford si lanza primero la versión extrema y luego la local, o viceversa.

Galería: Ford Ranger Raptor Spy Photos

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com