Iveco Bus gana importante licitación en Colombia para la entrega de 130 unidades del Daily Scudato GNC


IVECO BUS, marca de Iveco Group, fue la gran ganadora de un proceso de licitación, a través de subasta pública, promovido por la Municipalidad de la ciudad de Valledupar, Colombia, para suministrar 130 microbuses que actuarán en el transporte local de pasajeros. Los vehículos serán construidos bajo chasis modelo Daily Scudato 70C14G CNG, con capacidad para transportar hasta 25 pasajeros, por la empresa colombiana Superpolo, socia de la automotriz.
Para Danilo Fetzner, director de IVECO BUS para América Latina, además de trabajar para superar las expectativas de los clientes, la licitación es de gran importancia para que la automotriz amplíe su presencia en el relevante mercado colombiano y refuerce la sustentabilidad como uno de los principales focos de la estrategia de marca. “Contamos con un portafolio de vehículos modernos, versátiles y de probada durabilidad para operar en diferentes operaciones en el segmento de transporte de pasajeros, sea cual sea la misión y en cualquier país”, agrega. Se espera que las entregas de modelos se realicen entre junio y agosto de 2022.
La Daily Scudato 70C14G GNC, fabricada en Italia, brinda rentabilidad para el operador, potencia, robustez, comodidad para los ocupantes y economía de combustible a través del gas natural, con resultados beneficiosos para el medio ambiente.
Referente mundial en el segmento de transporte de pasajeros, IVECO BUS viene celebrando los buenos resultados y la gran aceptación de sus productos en el mercado latinoamericano con una amplia gama de vehículos aptos para el transporte urbano y chárter. “Estamos comprometidos con el desarrollo del transporte sustentable, y esto se está fortaleciendo en América Latina. Combinar la rentabilidad del cliente con la reducción de las emisiones contaminantes es la forma correcta de transportar pasajeros y carga”, finaliza Fetzner.

Breves de pesados FEB10 (4)

Doosan lanza la excavadora más grande en la historia de la compañía

Doosan ha lanzado la nueva excavadora sobre orugas DX1000LC-7 Stage V de 100 toneladas, el modelo de excavadora más grande jamás fabricado por la empresa.

Impulsada por el motor más potente de la clase de 100 toneladas, la DX1000LC-7 también tiene el flujo hidráulico más alto para este tamaño de máquina, lo que brinda el mejor rendimiento de su clase, con mayor productividad, menor consumo de combustible y controles más suaves.

La DX1000LC-7 está diseñada principalmente para servir a los clientes en aplicaciones de minería y canteras, eliminando sobrecarga y cargando grandes cantidades de material en camiones volquete articulados o camiones de estructura rígida. La DX1000LC-7 también se puede utilizar en grandes proyectos de construcción e infraestructura, especialmente cuando es necesario excavar y almacenar cantidades considerables de material o cargarlas en camiones para moverlas.

Breves de pesados FEB10 (2)

Fuerte cuarto cuatrimestre 2021 para Volvo

A pesar del continuo declive en China, Volvo Construction Equipment mantuvo su sólido crecimiento en el cuarto trimestre con una alta inversión en infraestructura, particularmente en Europa, América del Norte y América del Sur, y mayores ingresos por servicios. En el cuarto trimestre de 2021, las ventas netas aumentaron un 5% a SEK 21 812 M (20 810 M). Las ventas netas ajustadas por movimientos de divisas aumentaron un 2%, de las cuales las ventas netas de máquinas se mantuvieron estables y las ventas de servicios aumentaron un 14%. Principalmente afectado por la caída en el mercado chino, la entrada de pedidos globales disminuyó un 24 % y las entregas disminuyeron un 18 % en el último trimestre. Para todo el año 2021, las ventas netas ascendieron a SEK 92 031 M, un aumento de SEK 81 453 M del año pasado y lo que demuestra que el mercado global continúa recuperándose del golpe inicial causado por las interrupciones de 2020. Ajustado por ingresos operativos, aumentó a SEK 12.228 M (10.071), lo que corresponde a un margen operativo ajustado de 13,3% (12,4%). La caída actual en China se debe a un mercado saturado de excavadoras tras los altos niveles de ventas del año pasado y la desaceleración general de las inversiones en construcción e infraestructura en toda la región.

external_image

Scania desafía las rutas más australes

Transportes Vesprini S.A. confía en la Nueva Generación de Camiones Scania y amplía su flota con unidades R410 6x2, por su configuración escalable. La empresa adquirió recientemente cinco unidades aumentando así su flota a más de ciento cuarenta camiones Scania, y con un promedio de adquisición de doce unidades 0km anuales, se ha convertido por trayectoria, nivel de compra y servicios contratados, en un cliente top para el concesionario Buenos Aires Camiones (BAC). El grupo lo conforman dos empresas, Transporte Vesprini S.A., realizando cargas generales, y Transcont SRL, especializado en cargas congeladas. Esta última se encarga de los trayectos más australes, particularmente en la Patagonia y llegando hasta Ushuaia, aprovechando al máximo la escalabilidad, tecnología, seguridad y confort que le brindan los Scania R410 6x2. Actualmente, más de la mitad de la flota de Transportes Vesprini S.A. y Transcont S.R.L. está compuesta por camiones Scania, y la empresa solo tiene elogios para una relación que comenzó hace más de cuarenta años con la adquisición del primer Scania L-111. Su gran profesionalismo, una constancia sostenida y también el vinculo que formaron con Scania, fueron clave para el éxito.

“Dentro de las posibilidades del mercado, la prioridad es siempre Scania. Por eso planificamos nuestras compras con anticipación, para que sean todas unidades de la marca y unificar la flota”, recalca Carlos Alberto Vesprini, Director y Presidente del Grupo Vesprini. Además, afirmó: “Para mí Scania es parte del crecimiento de esta empresa. Ha estado, y está en todo el desarrollo. Nos ha ayudado cuando nos tenía que ayudar, fue flexible y tolerante. Siempre nos acompañó, en los buenos y en los malos momentos”.

“Vesprini es igual a Scania. Para los clientes es así. Tenemos camiones ploteados  y son todos Scania. Es cómo se nos distingue, también”, agrega Gisela Vesprini, responsable de Cobranzas dentro de la empresa.

Breves de pesados FEB10 (1)

Un IVECO BUS Crossway de la Cruz Roja Italiana es el primer autobús de alta biocontención del mundo

El IVECO BUS Crossway fue elegido por la Cruz Roja Italiana para misiones de transporte de urgencia en la región de Calabria, en Italia. El vehículo de 12 metros de largo cuenta con el motor Cursor 9 de FPT Industrial y una configuración única con una cámara de presión negativa que rodea el compartimiento de pasajeros, donde una diferencia de presión en el exterior evita que el aire escape a menos que se filtre. La tripulación puede controlar la presión de la cámara, la saturación de dióxido de carbono, la temperatura y el estado de los filtros mediante una interfaz digital integrada.
El modelo está equipado con un elevador electrohidráulico para sillas de ruedas y cuenta con altos estándares de confort: aire acondicionado, iluminación nocturna, transmisión de audio, vidrios polarizados y baños dentro de la cámara de biocontención. La tapicería y el interior están forrados con materiales fácilmente lavables para garantizar una higiene eficaz.
“Estamos muy orgullosos de que la Cruz Roja Italiana haya elegido uno de los autobuses IVECO BUS para crear este vehículo especial, el primero en el mundo”, comentó Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses de Iveco Group. “A medida que la pandemia de COVID-19 continúa extendiéndose a través de nuevas variantes, confiamos en que este vehículo de alta biocontención hará una contribución importante para reducir el riesgo de contaminación al garantizar el transporte seguro de pacientes”.

external_image
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com