La primera edición de Motor1 Social Car of the Year ha llegado a su fin y tenemos un ganador elegido por nuestros lectores. La final pintaba para ser más pareja pero desde el comienzo la balanza se inclinó a favor de la pickup y nunca se pudo emparejar.

De esta forma, la Ford F-150 Lariat/Raptor se convierte en el Motor1 Social Car 2022 gracias al voto de los lectores de Motor1 Argentina en nuestras redes sociales, venciendo en la final nada menos que al Ford Mustang Mach 1.

La votación finalizó anoche y no hubo lugar a dudas. Más del 60% de los votos en Twitter y en Facebook, y más del 65% en Instagram fueron para la F-150. Nada para discutir.

CURIOSIDADES Y CIFRAS

El concurso dejó mucho para revisar, quejas por doquier y comentarios para colgar en un cuadrito. Pero repasemos algunos datos y hechos que quedarán en la memoria de esta primera edición del Motor1 Social Car of the Year.

- Más de 18 mill personas vieron la votación en Instagram donde el Toyota GR Yaris dejó afuera al Ford Bronco Sport, convirtiéndola en la de mayor alcance.

- Esa misma votación fue la más disputada. En Twitter cambió varias veces "de mano" e incluso 5 minutos antes del final el GR Yaris perdía y sobre la hora lo dio vuelta.

- El título de la F-150 Lariat/Raptor fue otorgado por más de 15 mil votos sumando todas las redes.

- De los 7 autos más votados por la redacción para seleccionar los 16 finalistas, sólo dos  llegaron a cuartos de final: Ford F-150 Lariat/Raptor y Toyota GR Yaris. 

- La Renault Duster II fue la que entró en el cuadro de 16 con menos votos, y una de las que cayó en primera rueda.

- Otro de los duelos cerrados se dio entre dos de las SUV del momento: Toyota Corolla Cross vs VW Taos. Ganó el argentino-alemán por muy poca diferencia.

- El Social Car of the Year, la Ford F-150 Lariat/Raptor, también se quedó con el duelo ganado con más amplitud. Fue en cuartos de final ante el Jeep Compass.

- Esta misma elección se hizo en otros 9 países donde Motor1 tiene presencia, bajo la misma modalidad. A continuación, los ganadores de cada país:

Motor1 USA: Porsche 911 GT3

Motor1 Francia: Bugatti Chiron Super Sport

Motor1 Italia: Ferrari 296 GTB

Motor1 Alemania: Porsche 911 GT3

Motor1 Brasil: Porsche 911 GT3

Motor1 Arabia: Range Rover 403 EAS

Motor1 Turquía: Peugeot 308

Motor1 España: Cupra Formentor VZ5

Motor1 Indonesia: BMW M4 Comp

Una vez más, gracias a los que participaron, a los que nos mandaron su opinión enojados y contentos. Se fue la primera edición. Nos vemos en un año.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com