A principios de noviembre se armó revuelo ante un concurso de Tiendamia, empresa especializada en comercio electrónico, en el que se anunciaba una pick-up Tesla Cybertruck para el ganador. Dudoso, ya que la automotriz Tesla no tiene representantes oficiales en la Argentina y el modelo todavía no entró en la etapa de producción.

Ante la consulta en ese momento, fuentes cercanas a la empresa aseguraron que en Argentina habría dos formas de cobrar el premio: "Ayudar con el proceso de importación y, en caso de que en el país no se pueda, entregar el dinero por un monto de 45 mil dólares o un BMW 218i".

Mediante un comunicado de prensa, la empresa informó que un argentino de un pueblo de trece mil habitantes fue el ganador. Luego de reiterados intentos de comunicación (cuando lo llamaron por teléfono amenazó con iniciar acciones legales a la empresa por desconfiar de que se tratase de un sorteo verídico), el afortunado terminó aceptando el premio y optó por la opción de cobrarlo en efectivo.

¿Qué se sabe de Cybertruck hasta el momento? Elon Musk aseguró que la pick-up vendrá en dos tamaños y que tendrán "ajustes significativos" en referencia al primer boceto exhibido. La empresa relevaría ambas versiones en un evento especial programado para marzo de 2022, la producción empezaría a fin de este año y el inicio de las ventas quedaría para principios de 2023.

Inflación. Dólar galopante. Incertidumbre. Apuesta. A pesar que podría haber sido un buen negocio a futuro, el afortunado pensó, "mejor plata en mano antes que Cybertruck volando" y aceptó los billetes. Aunque ahora, si quisiera comprar una pick-up "de verdad" en Argentina, deberá pensar en tener que gastar una parte importante del premio (ver informe índice pick-up).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com