Desde hace tiempo se viene hablando de la primera Ferrari SUV, llamada Purosangue (traducido, "Purasangre"). Tras la reciente confirmación del comienzo de producción en 2022, aparecieron nuevas fotos espías en Italia, que muestran un vehículo que aún oculta los detalles debajo del camuflaje, pero que no puede tapar sus peculiares proporciones.

No tiene el formato del clásico SUV, ni de uno de los tantos crossovers con remate fastback. En su lugar, la Purosangue de cinco puertas que reemplazará en la gama de modelos a la actual GTC (una shooting brake de sólo tres) parece un megahatchback con más despeje y un frente que recuerda a la Ferrari Roma

Galería: Ferrari Purosangue ültimas fotos espía

Algunas cosas quedan claras al ver la silueta. El motor es longitudinal e irá lo más atrasado posible respecto del eje delantero, teniendo en cuenta la distancia entre el guardabarros y la puerta, para garantizar el mejor reparto de peso. La puerta trasera parece muy chica respecto del tamaño de la delantera y de la carrocería, pensando en un espacio generoso en las plazas posteriores. El techo es bastante alto y redondeado en la zaga. 

Respecto de la mecánica, algunas especulaciones hablan de un motor V12 potenciado por otro eléctrico, pero en concreto se sabe que la nueva plataforma que usará la Purosangue, llamada Front Mid Engine Architecture, por la ubicación delantera/central del motor, deberá admitir un V6 y un sistema PHEV (plug in) con mayor batería y autonomía eléctrica que las 296 GTB y SF90 Stradale.

Esta plataforma para vehículos de Gran Turismo fabricados en Maranello permitirá ofrecer a la Purosangue tracción en las cuatro ruedas y ubicar su caja de cambios en el eje trasero. También será el primer modelo de la marca en incorporar dispositivos semi-autónomos, como asistencias a la conducción (ADAS) del tipo de Frenado Autónomo de Emergencia y sistema de mantenimiento de carril.

La Purosangue competirá con otras SUVs de marcas de autos deportivos y de lujo. En la lista de rivales figuran las Aston Martin DBX, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Maserati Levante, Porsche Cayenne y hasta Rolls-Royce Cullinan. En 2023 será su lanzamiento. Y sin dudas será histórico.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com