Durante el recambio vacacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un despliegue de policías en motos, drones y denuncias de las personas para detectar a los autocreidos “piolas” que circulan por las banquinas para adelantar en embotellamientos. El organismo pidió multar y suspender a los infractores a las jurisdicciones en donde tienen radicadas sus licencias de conducir.

"Repudiamos totalmente esa actitud de creerse piolas o vivos por circular por la banquina para ganar tiempo, sin importar la seguridad vial del resto de las personas que respetan las normas de tránsito. La banquina no es un carril más. No nos da lo mismo. Por eso realizamos controles para evitar que se realicen estas maniobras, registramos con drones y recibimos imágenes de los ciudadanos al canal de denuncias para identificar y suspender a los conductores irresponsables que quieren sacar ventajas sobre los demás", declaró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La disposición 384/2020 permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir a los conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Los controles se realizan en las rutas 2, 11, 56, 63 y 74, pero el organismo también procesa imágenes y videos que recibe en el canal de denuncias habilitado para hechos de violencia vial y conductas temerarias al volante. Cualquier persona que sea testigo de este tipo de conductas y de cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad vial en la vía pública, puede denunciarlo a través de WhatsApp 011-6207-0590, las redes sociales de la ANSV (InfoSegVial) y por correo electrónico a comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com