Bajo la definición Enduro del Verano (EDV), MQ Pro Part sorprendió en 2021 con un lo que podríamos llamar un 147 Raptor (perdón Ford) o Super Adventure, recuperando nombres de la marca italiana. Ahora, ese espíritu de arenero se vuelca a otro Fiat clásico y en este caso la transformación tiene un homenaje a Malvinas.

Antes de contarte más de este 128 tan especial, recordemos que MQ Pro Part se dedica a fabricar y vender piezas para preparación autos de competición, desde volantes hasta suspensiones y otros accesorios para el chasis. El 147 EDV nació cuándo su creador, Maximiliano Querol, quería preparar un auto para picadas, pero en el camino le surgió la posibilidad de comprar las ruedas de rodado 12 de un cuatriciclo.

“Hoy en día los cuatriciclos y UTV son vehículos carísimos. Nosotros llegamos a un nivel de prestaciones muy parecido”, comentó en la entrevista que le realizó Motor1 Argentina en 2021. “Lo usamos para crear contenidos para nuestras redes sociales. Es una manera de mostrar los trabajos que hacemos en MQ Pro Part”. Evidentemente, la atención fue la esperada y las ganas de poner manos a la obra también. Suena de fondo la música de Brigada A, diría CC, y vamos directo a conocer el trabajo hecho en el 128 EDV de la mano de su creador.

128 EDV caos y creación todoterreno

La transformación más grande que se le realizó al 128 tuvo que ver con colocarle las ruedas que son mucho más grandes que las rodado 13” que traía originalmente (¿te acordás cuándo los autos tenían llantas chicas?). "Cuesta un montón hacerlas entrar y que sean funcionales, que doble que tenga buena tracción y todo lo demás", comenta Maximiliano Querol, su creador y fundador de MQ Pro Part y remata: "En la suspensión también se trabaja mucho".

Maxi cuenta una gran diferencia respecto del 147 EDV, ya que este es para 4 o 5 personas, y va con la butaca de atrás. La tracción delantera: "no nos calentamos en hacerlo integral, o reformar mucho eso porque ya tenemos la experiencia del 147 que no se encaja en ningún lado. El proyecto es para la arena, para el barro, para divertirse, para usarlo con la familia, con amigos. Por lo general estamos yendo a Gesell, a nueva Atlantis, La Frontera en Pinamar, así que en cualquier momento nos pueden ver ahí".

"Entre las cosas estéticas, cortamos los parantes de las puertas para que no queden filos y poder usarlos. Después, tratamos de ponerle las luces que van en el techo, pero las del 147 son cuadradas y en este son redondas para que mantenga la estética del 128 que tiene ópticas redondas".

Respecto de la gráfica es similar a la usada en el proyecto anterior, pero modernizada (un poco rota según Maxi), y pasa el elemento más importante. "La bandera Argentina va siempre porque estos autos son de acá, tenemos que estar orgullosos de nuestro país, y estos autos quizás salen en un montón de lados entonces se tiene que saber que son argentinon".

Sobre el orgullo nacional hay un elemento muy especial, la imagen de las islas Malvinas y la leyenda “Son y serán siempre argentinas” en todo el capot. "Hay una generación nueva que no lo tiene tan presente y sé que tengo muchos seguidores que son chicos. Mi viejo estuvo embarcado para ir justo cuándo terminó la guerra y tengo padres de amigos que estuvieron en Malvinas",

Videos del proceso de transformación del 128 EDV

Galería: Fiat 128 EDV


 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com