Juan María Traverso es uno de los ídolos más grandes del automovilismo argentino y un fan suyo acaba de publicar un documental en Youtube de 15 minutos en el que hace un recorrido por toda la vida deportiva del Flaco. 

El fan en cuestión es Jesús Román, quien destaca: "En este video quise homenajear a uno de los últimos ídolos del Turismo Carretera: Juan María Traverso, desde sus inicios hasta sus mejores momentos, reviviendo su gran carrera deportiva. Más allá de las marcas o preferencias, quería revivir esa esencia de los domingos de TC, una época dorada, un gran recuerdo para muchos".

En el documental se aprecian imágenes de la infancia de Traverso, se cuenta cómo juntó fondos para empezar a correr en el Turismo Carretera -tuvo que ser remisero durante un año en Buenos Aires e incluso sus amigos juntaron dinero en peñas-, su debut en la categoría en 1971, su primer triunfo en la Vuelta 25 de mayo y los campeonatos que cosechó con distintas marcas. 

También su incursión en la Fórmula 2 Europea, el debut en el incipiente TC-2000 de los 80´s, un raconto de sus títulos en la categoría y también el recuerdo ineludible de cuando ganó con su coupé Fuego, literalmente prendida fuego, en Gral. Roca, Río Negro, en 1988. En el pasaje final se hace alusión a sus 16 títulos a nivel general en el automovilismo argentino, sus 770 carreras disputadas y sus 155 victorias, sin duda números bestiales. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com