LEXUS: el NH 450h+ híbrido enchufable del año en Inglaterra

ng22nxlif18-3

Es época de premios y uno de los más reconocidos de Inglaterra es el que entrega la revista What Car?. Y allí, en la categoría “Híbrido enchufable” el ganador resultó el Lexus NX 450h+, un modelo presentado a finales de 2021 y que ya está marcando el camino entre las opciones de la marca. “El Lexus NX es una de las razones más convincentes para ser ecológicos que hemos visto hasta ahora, con una amplia gama totalmente eléctrica que no solo debería recortar los costes de mantenimiento, sino también dar lugar a impuestos más tentadores para los vehículos de empresa. Además, conducir el NX es un placer, y tiene un interior al que cuesta encontrar peros en todos los sentidos. En definitiva, Lexus ha demostrado que conducir un vehículo electrificado sin hacer concesiones no tiene por qué ser una fantasía”, comentó Steve Huntingford, editor de What Car?. El sistema enchufable del NH 450h+, incluye  motores eléctricos y batería, genera un máximo de 227 kW/ 309 CV DIN, para poder acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 6”. Por otro lado, las cifras de emisiones CO2, entre 21 y 25 g/km, y de consumo de combustible, de 0,9-1,1 l/100 km, están entre las mejores de la categoría.


SKODA: el ENYAQ ahora también tiene versión coupé.

enyaqcoupe_rs_gp_2467_fin

A pocos meses de su lanzamiento, Skoda amplió la gama del ENYAQ con una coupé, que podrá pedirse también en versión RS. Más allá de la carrocería, el gran cambio está en la potencia que tendrán, que irá de 132 kW hasta los 220 kW en el RS. También habrá una versión con tracción integral. Todos los modelos serán de tracción trasera, con excepción del ENYAQ Coupé 80X y el ENYAQ Coupé RS que llevan un segundo motor en el eje delantero para convertirse en 4x4. El RS puede acelerar de 0 a 100km/h en sólo 6.5 segundos. Estos modelos se fabrican en la planta principal de Mladá Boleslav, lo que hace que sean los únicos vehículos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen producidos fuera de Alemania.


MERCEDES-BENZ: se asocia para desarrollar mejores baterías.

22C0025_003

Mercedes-Benz y ProLogium, líder en baterías de estado sólido, han firmado un acuerdo de cooperación tecnológica para desarrollar células de batería de próxima generación. Se espera que los primeros vehículos de prueba de Mercedes-Benz equipados con baterías de estado sólido desarrolladas conjuntamente con ProLogium se presenten en los próximos años. Mercedes-Benz planea ser totalmente eléctrica en 2030 siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Al asociarse con empresas líderes en el campo de la tecnología de estado sólido, que evoluciona rápidamente, Mercedes-Benz está impulsando sus actividades de investigación y desarrollo, fomentando nuevos saltos en la tecnología de las baterías y ampliando continuamente su red de socios tecnológicos de alto nivel para garantizar el acceso a las tecnologías más modernas. Con sus conocimientos de I+D y fabricación de baterías de estado sólido, ProLogium es un socio sólido para que Mercedes-Benz mantenga su papel de líder en tecnología de baterías. Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG y Director de Tecnología y responsable de Desarrollo y Adquisición, ha declarado: "Creemos que la autonomía y la eficiencia son los nuevos puntos de referencia del sector para los coches eléctricos. La tecnología de estado sólido ayuda a reducir el tamaño y el peso de las baterías. Por eso nos asociamos con empresas como ProLogium para garantizar que Mercedes-Benz siga abriendo nuevos caminos en el sector del automóvil, en beneficio de nuestros clientes."


TESLA: problemas con sus sistemas autónomos

Captura-de-Pantalla-2022-02-01-a-la(s)-22.58.05

Desde hace unos días se han detectado inconvenientes en los Tesla con el equipamiento FSD (Full Self Driving), que ya circulan por las calles. El motivo es que se detectó que no se detienen en las señales de alto, pero es complicado de solucionar ya que el error no ocurre siempre, si no aleatoriamente. Lo cierto es que por prevención y seguridad, Tesla está llamando a servicio a unos 53 mil vehículos entre los que hay Model S, 3, X e Y. Lo curioso es que no habrá que llevar los vehículos a los concesionarios, ya que la actualización será enviada por internet a cada automóvil.


KOENIGSEGG: presentó su nuevo motor eléctrico de 355 cv

Captura-de-Pantalla-2022-02-01-a-la(s)-23.11.54

Koenigsegg , el constructor sueco de hipercoches, siempre ha fabricado sus propios motores, llenos de sus propias patentes e innovaciones, pero ahora ha fabricado su primer motor eléctrico y no se iba a quedar atrás. En realidad se trata de dos propulsores: un e-motor llamado Quark (para ser usado en vehículos de motor de combustión enchufables) y otro llamado Terrier (una unidad de accionamiento eléctrico compuesta por dos Quark, para vehículos eléctricos puros). Para el Quark, Koenigsegg habla de una potencia máxima de 335 caballos de fuerza y 600 Nm de torque, lo cual es excepcional en un motor compacto y que pesa menos de 30 kg. La unidad motriz Terrier de dos rotores, básicamente dos Quarks y un inversor, tiene una potencia nominal de 670 caballos de fuerza, 1100 Nm de torque y solo pesa 84.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com