El tractor New Holland Methane Power aumenta la sostenibilidad de las operaciones de los viñedos (video)

En el último episodio de la serie Behind the Wheel de CNH Industrial, la compañía ofrece un vistazo a cómo el concepto de tractor New Holland Agriculture Methane Power se está empleando actualmente en un viñedo en Italia. El tractor es un ganador reciente del premio Tractor of the Year en la categoría de sostenibilidad.
El tractor está propulsado por un motor de gas natural FPT Industrial alimentado por biometano que permite que el viñedo reduzca sus emisiones.
Mediante el uso del tractor alimentado con metano, el viñedo orgánico Fontanafredda en el norte de Italia está trabajando para producir el primer vino Barolo con cero emisiones del mundo. La misión de Fontanafredda es crear un proceso de elaboración de vino libre de emisiones de principio a fin.
El prototipo del tractor que se emplea en el viñedo se diseñó especialmente para Fontanafredda y se basa en el tractor de orugas para viñedos de New Holland Agriculture. Su motor FPT Industrial F28 Natural Gas funciona con gas natural producido por la digestión anaeróbica de residuos agrícolas, promoviendo una economía circular.


IVECO BUS renueva su alianza con una empresa de Costa de Marfil para la producción de minibuses

Una línea de montaje de minibuses en la planta de SOTRA INDUSTRIE, ubicada en la ciudad de Abiyán, comenzó la producción a principios de este año, convirtiendo a Costa de Marfil en el primer país de África en tener una línea de ensamblaje de minibuses. El proyecto, que comenzó en 2018, es el último resultado de una colaboración entre IVECO BUS, marca de Iveco Group, y SOTRA (Société des Transports Abidjanais), un proveedor de transporte público para Abiyán y sus suburbios, que ha estado operando durante casi 40 años. La nueva fábrica, que cuenta con una capacidad de producción anual de 1.000 unidades y emplea a 500 personas, fabricará el Daily Minibus, especialmente renombrado "Daily Ivoire". El vehículo está propulsado por motores de gas natural de FPT Industrial, otra marca de Iveco Group y reconocido líder en tecnologías de propulsión, y tiene una capacidad que oscila entre los 16 y los 26 asientos. Las primeras 60 unidades ya han salido de la línea de producción de África Occidental y Central.
La ceremonia de inauguración de la fábrica tuvo lugar el 10 de enero y contó con la presencia del Primer Ministro de Costa de Marfil, su Excelencia Patrick Achi, altos representantes del Gobierno de Costa de Marfil, así como el Embajador de Italia, Arturo Luzzi, y Stéphane Espinasse, Jefe de Ventas y Productos de IVECO BUS.La iniciativa contribuye al amplio programa del Gobierno de Côte d'Ivoire para modernizar la oferta de transporte y diversificar la economía nacional a través de la industrialización. Los nuevos minibuses, que utilizarán propulsión alternativa y respetuosa con el medio ambiente, también destacan el compromiso continuo de IVECO BUS con la movilidad sostenible en África, una región central para el fabricante de automóviles.

external_image

Case anuncia la aprobación de biodiésel para todas las cargadoras de ruedas de la Serie G


FPT Industrial ha anunciado que ha aprobado el uso de biodiésel B20 en sus motores diésel NEF4, NEF 6 y Cursor Tier 4 Final. Esto significa que todas las cargadoras de ruedas de la serie G de Case Construction Equipment están aprobadas para su uso con biodiésel B20 directamente de fábrica. Las cargadoras de ruedas de estas clases de tamaño se utilizan ampliamente en la construcción, obras públicas, construcción de carreteras y puentes, producción de hormigón y asfalto, áridos y agricultura. El anuncio se produce después de extensas pruebas realizadas por FPT, en las que se confirmó que estos motores tenían un rendimiento comparable al de los mismos motores alimentados por diésel todoterreno. El estudio no destacó efectos adversos para los motores. Esta aprobación incluye los motores diésel NEF 4 (4,5 l), NEF 6 (6,7 l) y CURSOR (8,7 l) que ya se incluyen en las cargadoras de ruedas de la serie G de CASE.
El biodiésel B20 es la mezcla más frecuente de biodiésel disponible en América del Norte. Incluso con este anuncio, es importante que todos los propietarios de equipos de construcción consulten con su distribuidor y la garantía de sus equipos antes de utilizar biodiesel en sus máquinas.

DSC_4758IT_Puglia

Cómo trabaja la SandvilkQI353 (video)

Sandvik está intentando cambiar el rostro del procesamiento de rocas con la primera de su oferta de 3ra generación de la Serie 3, la trituradora de impacto móvil QI353.
Diseñado para proporcionar más tiempo de actividad que cualquier otro, el QI353 es uno de los impactadores móviles de tamaño mediano más versátiles disponibles en la actualidad. Construido utilizando la tecnología Prisec líder en el mercado de Sandvik para aplicaciones primarias o secundarias, es capaz de procesar hasta 400 TPH, mientras reduce el consumo de combustible y energía.


Clark: su primer autoelevador con tecnología de iones de litio

Clark ha relanzado su serie GEX y GTX. Las carretillas elevadoras eléctricas de tres y cuatro ruedas en tecnología de 48 voltios con capacidades de carga de 1,6 a 2 toneladas ahora también están disponibles con una batería de iones de litio. Con las series GEX y GTX, Clark introdujo por primera vez en el mercado autoelevadores con batería de iones de litio y amplió aún más la cartera de productos en el área de la tecnología de iones de litio. Los clientes con aplicaciones intensivas en particular se benefician de las propiedades de la batería de iones de litio, como la longevidad, la capacidad de carga rápida e intermedia y la ausencia de mantenimiento. Las carretillas elevadoras eléctricas maniobrables GEX y GTX con batería de iones de litio tienen demanda donde sea importante ofrecer el máximo rendimiento de forma fiable y rentable día tras día.
Particularmente en operaciones de varios turnos en distribución o industria, donde la alta disponibilidad es importante, también en las industrias de alimentos, bebidas, química y farmacéutica, donde la operación limpia es esencial, las carretillas elevadoras eléctricas Clark con batería de Li-Ion son un componente indispensable que asegura alto rendimiento de manejo con bajos costos operativos.

clark_gtx_gex_01(2c2)

Caterpillar y Teck avanzarán en camiones mineros de cero emisiones

La operación minera líder, Teck Resources Limited, ha anunciado un acuerdo con Caterpillar para trabajar en el despliegue de 30 de los camiones de transporte grandes sin emisiones de Caterpillar en las operaciones mineras de Teck.
Las compañías planean progresar juntas a través de un enfoque de varias fases que incluye el desarrollo temprano, la prueba y el despliegue de 30 vehículos de cero emisiones Caterpillar, incluidos los camiones de clase ultra Cat 794 a partir de 2027. Teck anticipa el despliegue inicial de camiones de cero emisiones en su Elk Operaciones de carbón siderúrgico de Valley en Columbia Británica, Canadá. Las operaciones ya están alimentadas por una red eléctrica limpia en un 95 %, lo que las convierte en un lugar ideal para presentar una de las primeras flotas de camiones de gran tamaño con cero emisiones de Canadá, con opciones para tecnología de asistencia con carro. La descarbonización de la flota de vehículos de Teck representa una reducción significativa en las emisiones de Alcance 1 a medida que Teck trabaja para lograr sus objetivos de reducir la intensidad de carbono de sus operaciones en un 33 % para 2030 y ser un operador neutral en carbono para 2050.

quarry-g6b71dce39_1920-1038x778

Fortescue adquirirá Williams Advanced Engineering en la carrera hacia el cero neto


Fortescue Future Industries (FFI) y Williams Advanced Engineering (WAE) están marcando el ritmo de la innovación pionera en el espacio de la energía verde, ya que Fortescue Metals Group (FMG) celebra un acuerdo para adquirir WAE, con sede en el Reino Unido. WAE, una rama del equipo Williams F1 fundado por el reverenciado y difunto Sir Frank Williams, es una empresa de tecnología e ingeniería líder en el mundo reconocida por sus proyectos innovadores en sistemas de baterías de alto rendimiento y electrificación. Esta adquisición reúne a los principales pensadores e ingenieros en una sola organización para impulsar el progreso y combatir el cambio climático, lo que permite a Fortescue convertirse en un actor importante en el creciente mercado mundial de equipos de transporte industrial ecológicos.
WAE traerá su tecnología de batería crítica creada para carreras a FFI, lo que a su vez permitirá a Fortescue, uno de los productores de mineral de hierro más grandes del mundo y un gran emisor de carbono, alcanzar su objetivo de cero neto para 2030 líder en la industria. Esto se logrará trabajando juntos para ayudar a dar vida a la energía verde en programas como los trenes de carga de 3 km de largo de Fortescue, los camiones de transporte de 400 toneladas y el equipo móvil industrial pesado.
El sector industrial pesado representa más del 20 por ciento de las emisiones globales de carbono. La inversión de £164 millones de hoy significa que Fortescue y FFI adquirirán las capacidades críticas necesarias para ayudar a descarbonizar esta industria en todo el mundo utilizando la electricidad verde, el hidrógeno verde y el amoníaco de FFI que no contienen carbono.

extreme_e_and_formula_e
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com