Los registros audiovisuales resumen, en pocos minutos, los miles de kilómetros y las jornadas extensas en horas, frío/calor, y esfuerzo empleados para lograr una síntesis estética y didáctica (también suelen dejar fuera a un montón de vistas o situaciones que valen la pena, pero que la edición del relato exige eliminar). Tal cosa ha sucedido ahora con la publicación del video (ver abajo) que Volvo produjo durante el Road Test realizado el año pasado, para el lanzamiento de la Nueva Línea F, al cual cubrimos con esta nota en la Facultad de Derecho, y con esta otra en los días de prueba en el Autódromo de Buenos Aires.

VOLVO TEST DRIVE (464)
Federico Reser de Volvo Trucks graba una intervención suya en el video del Road Test, en el imponente camino a Cafayate.

Fotos, video y kilómetros

Ahora es el momento de ver el resultado de cinco jornadas de viaje, de ascensos, de búsqueda de performance, de madrugones y de riquísimas anécdotas (de empanadas también) saboreadas en ese mágico entorno del norte argentino. El Road Test de Volvo Trucks se desenvolvió por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, con más de 4000 Km recorridos por estos dos tractores a ensayar y sus respectivos semirremolques cargados en condiciones de uso.

VOLVO TEST DRIVE (23)
Sergio Nogués a los mandos del Volvo FM. Nueva cabina y equipamiento que lo equipara con su hermano mayor Volvo FH, el cual rodaba unos metros atrás.
external_image

Se verificaron los consumos, los dispositivos de ayuda a la conducción y el sistema de mapas precargados I-See exclusivo de Volvo Trucks. También se hicieron tomas espectaculares en la Cuesta de Lipán (Jujuy), en Cafayate (Salta); además de otros rincones de esas provincias. 

Por fortuna produjimos muchas imágenes y a este video lo fuimos anticipando desde hace tiempo, ahora es el momento de disfrutarlo.

VOLVO TEST DRIVE (94)
La Cuesta de Lipán fue subida a las 8 de la mañana en septiembre, y presentaba este aspecto. A 4000 metros de altura con 4 grados de temperatura y un viento de 60 km/h. Difícil sostener la cámara firme.
VOLVO TEST DRIVE (141)
Aún así los camiones se dejaron retratar en la subida. Al poco tiempo los tendríamos arriba.
VOLVO TEST DRIVE (301)
Lugar adecuado para tomar a los camiones desde más arriba con el drone.
VOLVO TEST DRIVE (348)
El otro camión (Volvo FH) estaría a los mandos de Andrea Paredes, instructora de Volvo Trucks y estrella de las redes sociales.

Test Drive de Volvo - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com