El Salón de San Pablo se niega a desaparecer y, pese a la cancelación de varias muestras internacionales sumado al contexto COVID, ya tiene fecha de regreso, cambio de sede y novedades. El nuevo formato incluirá ventas de autos y pruebas, nada más ni nada menos que en la pista de Fórmula 1.
Pautado para abrir sus puertas del 6 al 14 de agosto de 2022, el nuevo Salón de San Pablo se muda a Interlagos. Las fechas fueron elegidas porque es la temporada en que no llueve en la ciudad, y surgen porque Reed Exhibitions Alcântara Machado, organizadora de la muestra paulista, reservó el autódromo del 2 al 15 de agosto.
Si bien no hay nombres definidos, se sabe que al menos seis automotrices participarán en este evento. La idea podría ser muy atractiva, ya que no solo baja los costos para los expositores, sino porque permitirá una experiencia mucho más completa con varios negocios adyacentes incluyendo la prueba y venta de unidades. ¿Habrá alquiler de deportivos para darle unas vueltas a la pista?
Esta no es una novedad absoluta, el propio Salón de Detroit nació como una muestra para vender unidades, pero en el actual contexto y realidad de los Salones del Automóvil a nivel mundial podría marcar un reinicio. El de San Pablo entonces es el único Salón del Automóvil que sobrevive en Sudamérica y aprovechamos para recordar que la última edición del Salón de Buenos Aires se celebró en junio de 2017 y, lejos de volver a realizarse, el el histórico dominio de internet de la exposición (www.elsalondelautomovil.com.ar) estuvo a la venta.