Este es el caso del fabricante chino Asiastar, que encargó a la casa turinesa Pininfarina que le diseñara su ómnibus turístico X9-3 de alta gama. El exterior moderno y dinámico se logró al darle al X9-3 una gran área frontal de vidrio que fluye hacia el lateral del autobús. La combinación de materiales y terminaciones de color y tono dan el aspecto de ligero a ciertos componentes, como el techo, el cual parece flotar sobre el conjunto. Este no es el primer intento de la firma con sede en Cambiano en un vehículo comercial. La compañía tiene una rica historia llena de trenes de alta velocidad, autobuses e incluso camiones.

asiastar-x9-3-asi-es-el-lujoso-autobus-disenado-por-pininfarina-1301963

Propuesta de avanzada en dimensiones compactas

Su rasgo más característico es el quiebre del pilar A a la altura de parabrisas superior, lo que lo asemeja como solución a la que emplean algunos modelos alemanes Neoplan.

Por tratarse de un chasis para recorridos interurbanos o para paseos turísticos el porte no es el que estamos acostumbrados por aquí en Sudamérica, siendo un modelo de dos ejes con dimensiones compactas. En el exterior se revelan soluciones constructivas de estética avanzada, con líneas continuas, lo que es un sello del conocido atellier italiano. La zona de bodegas destaca con un volumen que sobresale y marca diferencias entre la línea de despeje y la línea de suelo de la cabina de pasajeros.

Un interior minimalista, repleto de asientos delgados permite que la percepción de tecnología y espacio sea un estímulo para los pasajeros. Para el caso del conductor, su área de trabajo es una muestra cabal del tradicional diseño Pininfarina, con líneas fluidas y envolventes. 

external_image
asiastar-x9-3-asi-es-el-lujoso-autobus-disenado-por-pininfarina-1301962
external_image

Este nuevo autobús está dirigido al mercado turístico chino premium, y al mercado de alto nivel en el extranjero, lo que representa una plataforma completamente nueva para los autobuses turísticos de alto nivel de Asiastar Bus. Este nuevo vehículo fue desarrollado en cooperación con la conocida casa de diseño Pininfarina durante un período de dos años y medio. El estilo y el interior dan una sensación refrescante, y la calidad y el rendimiento del producto se han llevado a un nuevo nivel; afirman en la empresa.
Asiastar no ha mencionado qué motor está impulsando al X9-3, aunque es probable que funcione con un turbodiésel. Sin embargo, la idea de un tren motriz eléctrico (o híbrido) no debe descartarse.

 

external_image
Asiastar-X9-3-il-bus-elettrico-turistico-disegnato-da-Pininfarina-10-Medium
external_image


 

external_image
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com