Luego de presentar al T.50, el modelo que recordaba al mítico Brabhan BT46 (Fan Car), Gordon Murray lanza su segundo superdeportivo, más chico, modesto (y lindo) que usa el mismo V12 3.9L creado por Cosworth (otro clásico), pero con menos potencia.

Bautizado T.33, el nuevo modelo tiene un enfoque más hacia el uso en calles y rutas. Se destaca la silueta elegante y sinuosa con ciertos guiños a los deportivos de los 60s y elementos distintivos como el pilar ancho y la toma de aire en el centro del techo. Remata el parabrisas envolvente, firma de los deportivos de Gordon Murray.

Fiel al estilo inglés que hace foco en el bajo peso (pienso en Lotus) el T.33 utiliza estructura de carbono y una dieta estricta en casi todos los componentes incluyendo una caja de cambios de 78 kg (la más ligera de en el mercado) y un V12 que no llega a los 180 kilos. La transmisión Xtrac es manual de 6 velocidades y hay una opción automática.

Si pensabas que el motor era flaco, en sus doce cilindros tiene espacio para hacer correr a 616 caballos y 451 Nm. Hablando de velocidad, la potencia máxima llega a 10.500 rpm y puede estirarse hasta las 11.100 vueltas. Imaginate como debe de sonar en plena recta! Si bien no se aclaran las prestaciones, el resultado es una relación peso/potencia mejor a la del mítico McLaren F1, el hiperdeportivo que Murray diseño en los 90s.

A diferencia del T.50 este modelo no tiene la exuberancia del ventilador trasero que hace sus magias en la parte aerodinámica (y de carga descendente). El T.33 tampoco tiene alerones, solo un spoiler en el perfil de fuga, pero Murray comenta que se trabajó mucho en la gentileza del bólido para tratar al aire.

Adentro es tan simple como para que quede claro que la diversión la aportan el volante, la palanca y los pedales, inclusive lo más destacado es el inmenso tacómetro analógico. La única concesión con los dispositivos modernos es un sistema multimedia con Android Auto y Apple Carplay. El puesto de conducción no es central como en el McLaren F1 (se ofrecerá con volante a la izquierda o derecha) y hay unos 283 litros en espacios de carga, como para llevar… algunas cosas.

El Murray T.33 será tan exclusivo como su mecánica y solo se producirán 100 unidades que, obviamente, no van a ser nada baratas con un precio cercano a los 2 millones de dólares.

Galería: Gordon Murray T.33

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com