El informe anual de Basf reveló que el azul está ganando popularidad entre los colores favoritos en América del Sur, aunque igualmente destacó que el blanco, negro y plateado siguen predominando en estas tierras y también a nivel mundial. 

Uno de los argumentos esgrimidos por Basf para justificar el ascenso del color azul fue que en los últimos tiempos hubo una reducción significativa en la cantidad de vehículos producida y eso provocó que algunos colores ganaran espacio frente a otros clásicos. De hecho, a nivel sudamericano, el azul aumentó tres puntos porcentuales en 2021 impulsado por nuevos lanzamientos con este color. La otra sorpresa la dio el rojo que también subió en la consideración de los consumidores.

El reparto de colores en el mercado Sudamericano durante el período 2021 fue el siguiente: blanco (40%), gris (18%), plata (17%), negro (10%), rojo y azul (6%), beige (3%) y naranja (1%).

En Argentina, puntualmente, el tema está tenso: en noviembre del año pasado se dio un cruce entre el Gobierno y las automotrices cuando el secretario de industria de la nación destacó que "Si no fabrican la pintura, van a tener que vender autos color chapa". Recordemos que Basf es una empresa química alemana que ha tenido presencia en Argentina hasta julio de 2020, cuando tuvo que retirarse del país por la crisis económica que generó la pandemia (Más información acá).

Material para descargar - El informe de colores 2021 de Basf
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com