DS exhibe en Cariló el DS4 a modo de avant premiere ya que se lanzará en los próximos meses en Argentina. Se trata de un crossover para el Segmento C (compacto) que recupera el nombre del modelo que se vendió en la Argentina hasta diciembre de 2018.
Se posicionará entre medio de DS 3 Crossback (leer crítica) y DS 7 Crossback (leer crítica). El nuevo DS4 fue desarrollado sobre una evolución de la Plataforma EMP2, que ya utiliza el DS 7 Crossback. Su silueta tipo Fastback, pero con carrocería elevada del suelo, combina rasgos que atraviesan diferentes segmentos: eso es lo que define a un crossover. El diseño está inspirado en el concept DS Aero Sport Lounge.
La marca lo define como tecnológico y vanguardista, ya que "cuenta con un diseño transformador y la más alta oferta de elegancia, confort y refinamiento de las berlinas, sin renunciar al aire aventurero y deportivo de los SUV". DS solamente informó que la unidad exhibida en Cariló está equipada con pantalla Head Up extendida, pantalla de infoentretenimiento inteligente con el sistema DS Iris System; suspensión DS Scan y y el sistema de ayuda a la conducción DS Drive Assist 2.0.
Galería: DS 4 (2022 - Argentina)
En Europa, el DS 4 se ofrece con mecánicas nafteras y turbodiesel de entre 130 y 225 caballos de potencia y una variante híbrida enchufable, con una potencia combinada de 225 cv y una autonomía de 50 kilómetros en 100% eléctrico. La configuración y los precios para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.