En septiembre de 2020, Hyundai Argentina homologó la Venue y patentó dos unidades con la idea de probar y analizar el terreno, además de las posibilidades de su comercialización en el país (ver nota). Incluso se realizaron algunas pruebas con los llamados "influencers": personas con muchos seguidores en las redes sociales que recibieron una Venue en préstamo para mostrarla a su público (ver nota).

Luego del avance de la pandemia, sumado al difícil contexto económico para los importadores, la Hyundai Venue quedó solamente en una intención y en esas pruebas puntuales. Nunca se llegó a comercializar como 0km, sin embargo hoy es posible comprar una Venue en Argentina. ¿Cómo?

La división de usados de IM, un concesionario oficial de la marca coreana en el barrio porteño de Palermo, ofrece una unidad de segunda mano en color gris oscuro, combinada con techo, espejos y detalles en color flúo. La publicación, realizada en su cuenta oficial de Instagram, no brinda detalles sobre el modelo, la motorización, el equipamiento, la cantidad de kilómetros o el precio, solamente se anuncia: “Hyundai Venue. Te esperamos”

La Hyundai Venue es una SUV para el Segmento B (chico) fabricada en Corea del Sur, que se presentó en el Salón de New York 2019 (ver nota). Justamente Estados Unidos fue uno de los primeros mercados en donde estuvo a la venta, y actualmente está posicionada como el modelo más accesible de Hyundai en ese país, donde se ofrece con un motor 1.6 16v (121 cv y 133 Nm), transmisión automática y tracción delantera.

Actualmente, el modelo más económico que ofrece Hyundai Argentina es la Creta proveniente de Brasil, y el único que tiene precio en su web oficial, a 29.500 dólares  la versión 1.6 Style AT y 39.400 dólares la Safety+ AT. Figuran además los Veloster N, Kona, Ioniq y el camión HD78, aunque sin precio de lista. Por otro lado, la página destaca a las nuevas Tucson y Staria (que se exhiben en Cariló) con un “próximamente”.

La galería de fotos de la Hyundai Venue a la venta en la Argentina se puede ver acá abajo.

Galería: Hyundai Venue (Argentina)

La nueva Hyundai Venue ya circula por Buenos Aires
La unidad a la venta en Palermo parece ser el mismo ejemplar cazado en 2020 por un paparazzo Autoblog.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com