Más bitrenes Scania

A partir de la incorporación de un camión Scania R540 con configuración bitren, la empresa Río de las Vueltas SRL comprobó notables beneficios en el traslado de productos de su principal cliente, Cervecería y Maltería Quilmes. La nueva formación, de 25 metros de longitud y un peso bruto total combinado (PBTC) de 75 toneladas, permite transportar 40 pallets en lugar de los 30 que llevan las unidades escalables o los 26 de las convencionales. Esto resulta en menos cantidad de viajes por producto transportado y, en consecuencia, menor consumo de combustible y mayor cuidado del medioambiente. El Scania R540 cuenta con suspensión neumática en todos sus ejes, lo cual brinda un mayor confort y protege la cinta asfáltica. Entre los sistemas de seguridad, cuenta con frenos ABS y sistema electrónico de frenado (EBS), además del freno hidráulico Scania Retarder. El vehículo une la planta que la Cervecería posee en la ciudad de Zárate con Rosario, Córdoba y Mar del Plata, y recorre entre 12 mil y 14 mil kilómetros mensuales.


ZF lanza una nueva división de soluciones para vehículos comerciales

Breves Pesados ENE 27 (6)

La nueva división combina la experiencia y las capacidades en tecnología de vehículos comerciales de ZF y encabezará los avances en tecnologías cada vez más autónomas, conectadas y electrificadas. ZF ha anunciado el exitoso lanzamiento de su nueva división de Soluciones para Vehículos Comerciales (CVS) a partir del 1 de enero de 2022. Para acelerar aún más la ambiciosa estrategia global de crecimiento de vehículos comerciales de ZF, CVS se basará en la posición de liderazgo del grupo a la vanguardia del desarrollo de soluciones para una mayor seguridad.

Transporte sostenible y digitalizado. La nueva división reúne las divisiones de Tecnología de vehículos comerciales y Sistemas de control de vehículos comerciales de ZF, la última de las cuales se formó a partir de la adquisición de WABCO por parte de ZF en mayo de 2020.

La división de soluciones para vehículos comerciales de ZF cuenta con el respaldo de aproximadamente 25 000 empleados conectados en red en 61 ubicaciones en 28 países.


Caterpillar lanza una nueva gama de motores drop-in

Breves Pesados ENE 27 (2)

Caterpillar ha presentado una gama de motores directos, que están listos para trabajar de inmediato, gracias a su fácil instalación y diseño confiable y robusto. Las nuevas unidades de potencia industrial (IPU) Cat C2.8 y C3.6 cuentan con un diseño altamente integrado que ahorra a los clientes tiempo de ingeniería e instalación. Los motores C2.8 y C3.6 de inyección directa common rail con un sistema de aire turboalimentado o postenfriado cumplen con las normas de emisiones Stage V de la UE, Tier 4 Final de la EPA de EE. UU. y Japón 2014 (Tier 4 Final).

Para facilitar la instalación, las IPU que están dirigidas a las industrias de construcción y manejo de materiales, brindan a los clientes un montaje de postratamiento completo, un sistema de enfriamiento integrado, un arnés de cableado completo y montaje para el ECM y el filtro de combustible.

Diseño enchufar y listo

Los nuevos motores IPU C2.8 y C3.6 están ingeniosamente diseñados para proporcionar el rendimiento y la eficiencia que los clientes esperan de Caterpillar, al mismo tiempo que ahorran tiempo a los fabricantes de equipos con un diseño listo para usar, lo que significa un trabajo mínimo de ingeniería o diseño. Los motores se ofrecen en clasificaciones que van hasta 55 kW (74 hp) a 2400 rpm para el C2.8 y hasta 100 kW (134 hp) a 2200 rpm para el C3.6.

Un diseño flexible hace que estos motores livianos y compactos sean ideales para usar en la construcción y el manejo de materiales, y en diferentes entornos, ya sea para un compresor en Dubái o una trituradora en Noruega.


Liebherr presenta una nueva serie de cargadoras compactas

Breves Pesados ENE 27 (2)

Liebherr ha anunciado la revisión de sus cargadoras compactas, que debutaron por primera vez en 2013, y amplió la serie con el modelo L 504.
Las innovaciones más importantes incluyen la cabina del operador rediseñada, que proporciona al operador una excelente visibilidad gracias a su generoso uso de vidrio. La visibilidad optimizada de los brazos de elevación también garantiza una vista sin obstáculos del implemento de trabajo y, por lo tanto, la máxima seguridad. Debido a la demanda de los clientes, los modelos L 506 y L 508 ahora están disponibles como variantes Speeder por primera vez. En esta versión, pueden alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h.
La nueva serie de cargadoras compactas se compone de tres modelos perfectamente coordinados entre sí. La nueva L 504 compact se une a la gama de cargadoras de ruedas de la empresa. La cargadora de ruedas más pequeña de Liebherr encarna las cualidades de las cargadoras de ruedas más grandes de Liebherr y, al mismo tiempo, ofrece una excelente relación calidad-precio. Con numerosas novedades, el compacto L 506 ha consolidado su ya sólida posición en el mercado. Como en el caso de la L 504, la altura de la máquina de la L 506 se mantiene por debajo de los 2,5 metros, lo que facilita su transporte en un remolque. La nueva L 508 compact se ha vuelto más grande y más ancha que las otras dos cargadoras compactas de Liebherr. Su potente motor de traslación y su elevada carga de vuelco han recibido elogios de los clientes.

Nueva cabina y diseño funcional

También se pueden encontrar soluciones bien pensadas en la cabina rediseñada, a la que se puede acceder a través de un escalón robusto y reforzado. Cabe destacar que Liebherr ha aumentado la cantidad de vidrio en toda la cabina. El parabrisas ahora llega hasta el área de los pies de la cabina del operador. Esto asegura una mejor visibilidad en todas las direcciones, particularmente del implemento y en el área de articulación. La luneta trasera está curvada a los lados, lo que permite una vista despejada de la zona trasera. Las nuevas cargadoras compactas pueden equiparse con una cámara trasera a pedido, para una mayor seguridad al dar marcha atrás.
Numerosos detalles, como los elementos de control claramente dispuestos o las prácticas áreas de almacenamiento, aumentan la comodidad en la cabina del operador. Con la probada palanca de control de Liebherr, el operador de la máquina puede manejar los brazos de elevación y el implemento de forma segura. Esto también se aplica al mini joystick opcional en la palanca de control, que se utiliza para controlar funciones hidráulicas adicionales. Opcionalmente está disponible una columna de dirección infinitamente ajustable; la pantalla, estándar en todas las máquinas, también es ajustable y está ubicada en el pilar A de la cabina. Estas medidas garantizan un manejo sencillo e intuitivo de la cargadora compacta, que juega un papel importante, especialmente, por ejemplo, para máquinas de construcción de alquiler.
Las nuevas cargadoras compactas de Liebherr presentan un diseño moderno y funcional. El capó del motor tiene un diseño dinámico y limpio, con gran visibilidad desde la cabina. Los brazos de elevación tienen un diseño cónico, lo que optimiza la vista del implemento y el material. El diseño compacto con un centro de gravedad bajo garantiza una distribución óptima del peso en las nuevas cargadoras compactas. El resultado es una gran estabilidad y un funcionamiento cómodo y seguro día tras día.


Scania Argentina recibió la certificación Top Employer 2022

external_image

Scania Argentina recibió la certificación Top Employer 2022 por parte del Top Employers Institute, creado en 1991, con sede en Holanda, que ha reconocido a lo largo de su historia a más de 1857 Top Employers en 123 países de los cinco continentes. Lo hace por sus prácticas de recursos humanos, basándose en la participación y resultados obtenidos en su Encuesta de Mejores Prácticas que califica 6 rubros como Dirección, Formación, Atracción de Talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad. Estos, a su vez incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.  Además de la Argentina, Scania recibió esta certificación en otros cuatro países de Latinoamérica (Chile, Colombia, México y Perú). En la actualidad Scania lleva adelante procesos innovadores, combinando desempeño, potencial, tiempo de preparación, aspiraciones, compromiso y motivaciones de cada una de las personas de la organización y dispone de numerosos programas de incentivos, como pasantías técnico prácticas en los  concesionarios Scania; desarrollo de líderes de servicios del retail;  mejora de habilidades de liderazgo adaptado a los diferentes niveles que existen en la organización; plataforma de contenidos de autogestión del colaborador destinado al perfeccionamiento de habilidades, entre otros. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com