Volkswagen presentó en Europa el primer restyling del Volkswagen Polo y eso significa que su respectivo sedán, el Virtus, no debería demorar mucho en mostrar actualizaciones. Precisamente una unidad fue capturada siendo testeada en Suecia, y su destino final sería el mercado indio, en el que aún no se vende. 

Foto espía de VW Virtus (trasera)

Las fotos espía muestran un prototipo fuertemente camuflado en condiciones invernales en el norte de Suecia. A pesar del pesado tapado, ya es posible notar algunos detalles como los faros ligeramente más afinados y un nuevo diseño interior para las luces traseras. Al no haber cambios importantes en la silueta es posible que ya estemos viendo el rediseño del sedán hecho en Brasil que debería lanzarse en 2023.

El mercado indio ya tiene una buena relación con Skoda, la división de bajo costo del grupo Volkswagen, y comercializa actualmente el Slavia, versión simplificada de Virtus. La propia llegada del Virtus indica que el grupo busca ofrecer una opción que se posicione por encima en ese mercado. Además, debería reemplazar al VW Vento, que en india es el viejo Polo sedán, el mismo que supo venderse  por un breve lapso en Argentina.

Galería: VW Virtus spy photos

En India, Virtus será esencialmente una versión más elegante de Skoda Slavia. Esto significa que utilizará la plataforma MQB A0-IN, un poco diferente a la MQB-A0 del Mercosur. La gama de motores probablemente consistirá en dos opciones: nuestro conocido 1.0 TSI de 115 CV y un 1.5 turbo de 150 CV. La caja de cambios manual de seis velocidades será estándar para ambos motores, aunque el más grande puede tener opcionalmente una automática de doble embrague (DSG) de 7 marchas. Quizás en Argentina sea el momento de cambiar el 1.6 MSi por el nuevo motor turbo, ya sea el 170 TSi de 95 cv y 170 Nm (en up! Pepper y ahora en Nivus y T-Cross base) o el 200 TSi, lo que seguramente no suceda es la caja DSG que acá seguiría siendo la Tiptronic.

La lista de equipamientos del Virtus de India debería incluir opciones como asientos refrigerados, techo solar y panel de instrumentos totalmente digital. El debut de Virtus en India está programado para mayo. En Argentina el Virtus recibió su última actualización en octubre del año pasado (más información acá) y se espera que el próximo restyling para este modelo llegue durante 2023. 

*Fuente: Automedia

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com