Ford y el Centro Papa Francisco en Detroit van a subastar esta Bronco única que rinde homenaje tanto al todoterreno original de 1966 como al Papamóvil de 1980. Si bien el Papa no utilizará esta creación, los fondos serán destinados a ayudar a las personas en situación de calle permanente de Detroit.

Bautizada Bronco Pope Francis Center First Edition (Bronco Centro Papa Francisco, Primera Edición) es una unidad de cuatro puertas. El estilo fue creado en conjunto entre la División de Personalización de Ford y el Padre Timothy McCabe buscando colores y detalles que unan presente y pasado, empezando por la pintura Wimbledon White que se usó en el Bronco del 66 (y en el Papamóvil de 1980), pero no está disponible en la generación actual.

Las ruedas de este one-off fueron hechas especialmente por Detroit Steel Wheels y combinan el mismo blanco con una franja en el mismo rojo que los decorados en laterales, carcasas de retrovisores y capot. Completan elementos en plateado como las defensas, paragolpes y parrilla, y una serie de accesorios oficiales que incluyen la barra de luz del techo y faros adicionales en las bases de los retrovisores. En el interior se repiten el blanco Wimbledon, así como varios detalles en rojo y plata.

Galería: Ford Bronco Pope Francis Center First Edition

El Bronco que sí fue Papamóvil

En la visita del Papa Juan Pablo II a EUA, que duró del 1 al 7 de julio de 1979, el vehículo oficial del sumo pontífice fue un Bronco modelo 1980 provisto y modificado especialmente por Ford. Entre los cambios estaban la parte trasera abierta y la pintura Blanco Wimbledon. Luego de la visita, la unidad pasó a manos del Servicio Secreto de Estados Unidos, que fue el encargado de supervisar las necesidades de transporte del Papa. Podés conocer más Papamóviles acá.

Galería: Ford Bronco Papamovil 1980

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com