El Renault Kwid se dejó de vender en Argentina en octubre de 2021 por reestricciones a las importaciones (leer obituario) y justo ahora desde Brasil la marca informó que el citycar incorporó ESP -control de estabilidad- en su restyling,denominado oficialmente como línea 2023.
Esta nueva versión del Kwid continúa con los 4 airbags -2 frontales y 2 laterales- y también incorporó otros elementos de seguridad anteriormente inexistentes, como el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) y la advertencia para los cinturones de seguridad desabrochados.
Galería: Renault Kwid Outsider 2023
El Kwid línea 2023 también cuenta con una nueva identidad visual, que se emparenta con el espíritu de las SUVs y en la que se destaca un nuevo paragolpes con luces LED y tiene más espacio en su baúl. A nivel multimedia hay mejoras: la pantalla ahora es más grande, de 8 pulgadas, y ofrece más tecnología y conectividad.
El interior también presenta cambios: todo el panel central tiene un acabado con detalles cromados y en negro brillante o gris, según la versión, y el panel de instrumentos ahora viene con luces LED.
Bajo el capot, el Kwid línea 2023 mantiene el conocido motor 1.0 Sce (Smart Control Efficiency), de tres cilindros, 12 válvulas y doble distribución de válvulas. La versión naftera entrega 68 CV y 92 Nm. La versión con etanol, que se comercializa sólo en el mercado brasileño, entrega 71 CV y 98 Nm.
A nivel consumo, Renault Brasil informa que el flamante Kwid reduce un 3% su consumo en motores nafteros, alcanzando los 15,3 Km/l en ruta. Los motores que utilizan etanol redujeron un 5% su consumo, siempre según datos brindados por la marca.