En EE.UU. no tuvieron la actual Ranger Raptor, pero desde que se decidió que la nueva generación de la pick-up mediana sea producida allí, junto con su hermano de plataforma, el Bronco, ya están preparando la nueva variante “rapaz” de ambos modelos, como lo demuestran estas fotos espía.
Lo primero que podemos apreciar es que Ford tapó más a la pick-up que al todoterreno, del que ya tuvimos otras muestras espía en el último tiempo. Además de la carrocería, la mayor diferencia parece estar en los guardabarros, mucho más ensanchados del Bronco Raptor, mientras la Ranger seguramente sea más cauta al ensanchar las trochas.
Galería: Ford Ranger Raptor, Bronco Raptor fotos espía
En común para ambos modelos está el distanciamiento del chasis respecto del piso y las ruedas off road, aunque en la Ranger no parece ser del tipo beadlock. En el frente de la pick-up queda una placa protectora descubierta de camuflaje y en la parte trasera, con un poco de zoom se intuye que tendrá el mismo esquema que la raptor actual con eje sólido, multiples brazos y resortes.
Un dato interesante de la parte trasera de la Ranger Raptor es el doble escape. Según rumores, irá unido a un V6 biturbonaftero que bien podría ser de 2.7 litros o de 3.0 litros con una potencia cercana a los 400 cv. En este aspecto los rumores son muchos, algunos hablan de una segunda versión potenciada sumando algún motor eléctrico, otros de una variante más extrema Raptor R V8. Seguramente todo esto tendrá como límite a la F-150 Raptor (leer crítica).
Por el lado del Bronco Raptor la gran novedad está en las imágenes espía de su interior. Entre las novedades del SUV extremo hay un volante más grueso con levas de cambio. Se ve un instrumental digital con el tacómetro donde está el velocímetro (analógico) en el Bronco convencional. No sorprenden tanto los detalles en rojo que se reparten entre salidas de aire, costuras y el control de modos de tracción.
Galería: Fotos espía interior Ford Bronco Raptor
El Bronco Raptor debería de ser el primero en ser lanzado a la venta y los rumores apuntan hacia fines de 2022, mientras que la Ranger Raptor llegará en algún punto de 2023. En Argentina la producción de la nueva generación de la pick-up iniciará en la planta de Pacheco durante 2023, ya veremos si Ford lanza primero la versión extrema y luego la local, o viceversa, pero es más difícil que “queme” todos los cartuchos en un único lanzamiento.