Volkswagen acaba de lanzar un teaser bastante enigmático, no tanto por la imagen, que es claramente un Golf VIII, sino por el texto que puso debajo: “We’re launching an NFT (Notably Fast Transporter). Coming February 2022” (Estamos lanzando un NFT (transporte notablemente rápido). Disponible en febrero de 2022) ¿De que nos habla la marca, de un Golf de colección electrónica, o de un Golf extremo?

Antes de seguir, recordemos que los NTF o tokens no fungibles son una suerte de piezas de colección digitales muy de moda, que pueden llegar a precios estratosféricos. Este mecanismo y ya se usó para la subasta del Fiat 128 de Maradona, pero también lo están implementando varias automotrices en acciones como la de Nissan en Canadá con un GT-R NFT en una subasta que incluye un GT-R Nismo Spetial Edition real.

La misma Volkswagen ya lanzó en Malasia un Arteon NFT, La solución AGCO-Solinftec promete ahorros y mayor eficiencia, ¿estarán repitiendo la fórmula? Esperemos que no, y que se trate de un Golf extremo, uno realmente más radical que el R con su 2.0 turbonaftero de 320 cv y 420 Nm con tracción 4Motion. El camino podría ser una mecánica híbrida anabolizada. Hoy el Golf GTE combina un 1.4 turbonaftero con un motor eléctrico de 109 cv y 330 Nm, ¿Imaginate que pasaría si la sociedad fuera con el 2.0 del R? La potencia podría pasar de unos 245 cv en el GTE a rondar los 400 caballos.

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com