Durante 2021 Mercedes-Benz Camiones & Buses mantuvo el liderazgo en el negocio de buses, donde se vendieron 2800 unidades. Su tradicional liderazgo en el segmento de buses se consolida, una vez más, por su gran trayectoria como productora desde hace 60 años de chasis de buses en su Centro Industrial localizado en Argentina. Además, la empresa ha fortalecido su estrategia de movilidad sustentable y segura. Con la incorporación de innovadoras mejoras en la seguridad de los buses de larga distancia, Mercedes-Benz ofrece vehículos de transporte de pasajeros que brindan condiciones de viaje más seguras.

OF 1621 Automatico

En el marco de este ambicioso plan global de sustentabilidad, a nivel regional la marca presentó en agosto pasado, el primer chasis eléctrico para buses, este producto ha sido ensayado y comenzará a producirse a fines del 2022 en la planta de Sao Bernardo, Brasil (ver nota)


También en camiones

Por otro lado, en ventas de camiones, la marca registró 56% del market share en el segmento de camiones livianos, con Accelo que se consagró como el camión liviano número 1 del país.

Accelo Auto-1241

Otro hito del año en camiones pesados de la marca ha sido la presentación de los nuevos Actros 2045, 2548 y 2651, (ver nota) que forman parte de la quinta generación de esta icónica familia, que este año cumplió 25 años de trayectoria. Finalmente el Axor 2544 LS/31, que terminó el año como el modelo con mas unidades vendidas en el segmento de pesados (total: 399 unidades).

Estos logros en ventas de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina, se deben a su gran trayectoria y principalmente gracias al apoyo de clientes y la activa participación de la red de concesionarios y las empresas carroceras.  

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com