La marca del Óvalo acaba de presentar la quinta generación del sedán en el nuevo Centro de Diseño que posee en China. Construido sobre la plataforma C2, que comparte con el nuevo Lincoln Zephyr para China, fue diseñado en torno al lenguaje de diseño Progressive Energy in Strength, que también se puede ver en Evos y Equator y encarna tres principios básicos: "preponderante, ágil y receptivo".

Ford no brindó información sobre su motor aunque la insignia '245' en la parte posterior sugiere que se equipará con un turboalimentado EcoBoost de 2.0 litros. Si este es realmente el caso, desarrolla 245 caballos de fuerza (180 kilovatios), canalizados a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de ocho velocidades. 

Por el momento, Ford no tiene planes de traer el nuevo Mondeo a la Argentina. Aunque si importa la Territory desde China, ¿por qué no este sedán? Mientras tanto, en nuestro mercado aún quedan unidades en stock del Mondeo Hybrid europeo, con precios 5.8 y 6.3 millones de pesos.

Galería: 2022 Ford Mondeo (China debut)

Para otros mercados, Ford también está desarrollando el Evos, un crossover que ocuparía el mismo lugar en el mercado que el discontinuado Mondeo sedán de antigua generación (ver nota). Habrá que ver qué deciden el Pacheco entonces con el futuro del único sedán que ofrecen actualmente dentro de su line-up, en el cuál predominan SUVs y pick-ups.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com