Xintu, camión concepto diseñado por Pininarina

Pininfarina ha diseñado Xingtu, un camión autónomo de servicio pesado inteligente y de nueva energía destinado a automatizar las líneas principales de las carreteras. presentado por DeepWay, una empresa respaldada por el gigante chino de Internet Baidu, el camión está equipado con 11 cámaras a bordo, un detector de infrarrojos, 5 radares de ondas milimétricas y un sensor LIDAR que le permite lograr una conducción autónoma de extremo a extremo y ultra- Detección de largo alcance de más de 1 kilómetro.

external_image

Xingtu de DeepWay presenta cuatro ventajas principales: inteligencia profunda, rendimiento profundo, diseño profundo y espacio profundo. basado en la tecnología de conducción autónoma de Baidu, el sistema de inteligencia de carreteras (HIS) de DeepWay permite la conducción autónoma de extremo a extremo, desde la detección hasta la ejecución, en 100 milisegundos, así como la detección de ultra largo alcance de más de 1 kilómetro. En cuanto al rendimiento profundo, las pruebas mostraron un coeficiente de resistencia al viento tan bajo como 0,35, lo que reduce efectivamente el consumo total de energía. a plena carga, la batería de 450kWh puede viajar hasta 300 km con una sola carga y se carga en solo una hora y se puede cambiar en solo seis minutos.


Nuevo vehículo eléctrico todo terreno listo para la etapa piloto

Breves Pesados ENE 20 (1)

EMotive, con sede en el Reino Unido, creador del primer vehículo eléctrico todo terreno de cero emisiones del mundo, está lanzando una campaña de Crowdcube de £ 180,000 para llevar su prototipo y alternativa ecológica al Mercedes Benz Unimog a la siguiente etapa de desarrollo, listo para demostración y producción en masa bajo licencia.

Desde vehículos todo terreno (ATV) para rescate de incendios hasta camiones agrícolas, forestales y de turismo de aventura, EMotive tiene como objetivo abordar la gran brecha que existe actualmente para esta clase de transporte. Al crear una solución ecológica asequible y accesible para las industrias todoterreno, donde los vehículos utilitarios, de aventura y todoterreno de peso medio tienen un valor global de más de 5480 millones de dólares, EMotive está accediendo a un mercado que se expandirá a un ritmo anual compuesto. tasa de crecimiento (CAGR) del 21,2% (2020 a 2027). Si bien los automóviles y camionetas nuevos deben cumplir con los objetivos de cero emisiones en el tubo de escape del gobierno del Reino Unido para 2035, el próximo gran enfoque serán los vehículos comerciales y todoterreno livianos y medianos, razón por la cual EMotive ha estado diseñando y desarrollando su disruptivo motor eléctrico. Plataforma para vehículos todo terreno de 6 a 12 toneladas. El tan esperado Plan de Descarbonización del Transporte del Gobierno, publicado el 14 de julio de 2021, respalda esta visión, con propuestas para poner fin a la venta de camiones propulsados ​​por combustibles fósiles. Según el plan, se ha fijado 2035 como fecha límite para la venta de vehículos nuevos con motor de combustión interna (ICE) que pesen entre 3,5 y 26 toneladas.

Construido en torno a una arquitectura de chasis comercial a medida y un tren motriz avanzado, EMotive utiliza un sistema de entrega de energía inteligente único para proporcionar un accionamiento eléctrico puro a las ruedas individuales. La plataforma se puede configurar para dos, cuatro o seis ruedas motrices, según la aplicación, lo que permite que su tecnología se utilice en todo, desde vehículos utilitarios hasta terrenos extremos y vehículos militares capaces de operar en algunos de los entornos más duros del mundo. La sofisticada arquitectura eléctrica de E-Motive incluye control de par avanzado, distribución inteligente de energía y telemática, así como estrategias de control inteligente que permiten una fácil integración de los equipos del usuario, como el control autónomo.


Hapag-Lloyd establece objetivos climáticos adicionales

external_image

Aunque el buque portacontenedores sigue siendo el medio de transporte más eficiente cuando se trata de transportar grandes cantidades de mercancías, el transporte marítimo en total todavía representa alrededor del 3 por ciento de las emisiones globales de CO2. El cambio climático es y seguirá siendo el mayor desafío de nuestro tiempo. Por lo tanto, está absolutamente claro que nuestra industria también debe desempeñar su papel en los esfuerzos de descarbonización para que se puedan lograr los objetivos del Acuerdo de París. Por esta razón, Hapag-Lloyd está intensificando sus esfuerzos relacionados y apunta a ser un ejemplo en la industria. La neutralidad climática es nuestro objetivo claro, y lograrlo lo antes posible. Más específicamente, la intensidad de CO2 de toda la flota de Hapag-Lloyd se reducirá en un 30 por ciento * para 2030 en comparación con 2019. Además, Hapag-Lloyd apunta a ser climáticamente neutral para 2045, contribuyendo así al clima de París. Acuerdo lo más rápido posible.

Hapag-Lloyd también se ha unido a la "Coalición Getting to Zero" del Foro Marítimo Global, que trabaja para garantizar que los buques oceánicos comercialmente viables propulsados ​​por combustibles de emisión cero entren en servicio para 2030. Más de 200 empresas del sector naviero, energético , los sectores de infraestructura y finanzas se han inscrito como miembros de la Coalición Getting to Zero, que también cuenta con el respaldo de gobiernos clave y ONG internacionales.

La Coalición Getting to Zero representa otro pilar más de nuestro compromiso con la protección del clima. Después de todo, dado que el cambio climático es un problema que nos afecta a todos, debemos verlo como un desafío compartido que todos debemos abordar juntos, idealmente en el marco de asociaciones sólidas.


IVECO crece en Argentina con su línea Natural Power  

Breves Pesados ENE 20 (11)

IVECO, marca perteneciente a CNH Industrial, sigue sumando clientes que día a día eligen los vehículos propulsados a GNC (gas natural comprimido) de la línea Natural Power. Una de las empresas que recientemente comenzó a desarrollar sus labores con esta tecnología es Rapiflet Carolina, firma oriunda de Rafaela, Santa Fe, que cuenta con tres vehículos de dichas características en su flota. Hernán Heizman, propietario de la empresa, relata que eligió este tipo de productos para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes en el medio ambiente y para obtener una mejor rentabilidad en sus costos operativos. 
“Hace un año comencé con los utilitarios Daily a GNC y a comienzos de este año adquirimos un Tector de la línea Natural Power. La empresa cuenta con más de 37 años de trayectoria realizando fletes en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, y vivimos la incorporación de esta tecnología como si fuese un nuevo comienzo”, señaló Heizman, y agregó: “Uno de nuestros Daily a GNC está rodando hace más de un año. Es económico y estamos muy conformes”. El nuevo Tector a GNC posee una versión rígida en configuración 4×2 con denominación 160E21. Está impulsado por el motor NEF 6 ciclo OTTO de FPT Industrial y cuenta con 210 CV y 750 Nm de torque. Sus seis tanques de GNC de 80 litros de capacidad le brindan una autonomía aproximada de 300 kilómetros, ofreciendo potencia y un bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, lo que lo concierte en una gran alternativa para misiones nocturnas. Tiene suspensión parabólica delantera, una caja de cambios con seis marchas al frente y asiento para el conductor con suspensión neumática que le otorga un alto nivel de confort de marcha. Su interior es moderno y ergonómico, con comando de cambios a cable integrado al tablero.


JCB lanza el nuevo manipulador telescópico 538-70 en la gama Loadall

external_image

JCB ha anunciado la expansión de su gama de manipuladores telescópicos Loadall con la introducción de la gama media 538-70 para ofrecer a los agricultores y cultivadores más opciones en cuanto a rendimiento, características y especificaciones. La 538-70 es una máquina de siete metros que se integra en la gama Loadall Serie III con una capacidad de elevación máxima de 3800 kg y una altura de elevación de 7,01 m, lo que la sitúa entre los modelos 532-70 y 542-70 actuales.

Con 3000 a 3800 kg, el rendimiento de elevación es particularmente fuerte en la zona de carga en altura de 4 a 6 m, crítica para la carga a granel de granos en camiones y ensilaje en comederos dietéticos; y hay una capacidad de 2500 a 2750 kg disponible en altura máxima, según la versión. Como todas las máquinas de gama media de la gama Loadall, la nueva 538-70 está disponible con una selección de cuatro transmisiones diferentes, tres salidas de potencia y tres niveles de características y especificaciones estándar.

La variante Loadall 538-70 AGRI viene con la transmisión Torque Lock 4 de JCB, que cuenta con bloqueo del convertidor de par en cuarta marcha para una transmisión directa eficiente en el uso de la energía en la carretera, junto con una versión de 109 hp (81 kW) del JCB que cumple con las normas de emisiones Stage V Motor DieselMAX 448.

El AGRI Super tiene 130 hp (97 kW) de este motor y un Powershift regular de cuatro velocidades como instalación de transmisión base; pero junto con el AGRI Xtra de 150 hp, también está disponible con cambio automático de seis velocidades con modos de cambio automático y manual, además del bloqueo del convertidor de par en las dos marchas superiores. AGRI Super y AGRI Xtra también se pueden adquirir con DualTech VT, la exclusiva transmisión JCB que combina las mejores características de transmisión hidrostática y powershift en una sola unidad.


El equipo PETRONAS de Rooy IVECO cierra el Rally Dakar 2022 con los tres camiones en el Top 1

external_image

El equipo, a bordo del Powerstar y el Trakker, mantuvo un desempeño constante durante la segunda semana de competencia, con Janus van Kasteren logrando un excelente quinto lugar. El equipo PETRONAS de Rooy IVECO cerró otro Rally Dakar con un buen desempeño, logrando llevar a los tres camiones IVECO a la meta en el Top 10. Janus van Kasteren logró un excelente quinto lugar. Vick Versteijnen, que apareció en escena en el último minuto, terminó octavo. Mitchel van den Brink también se destacó al colocar el camión de asistencia rápida en el décimo lugar, superando todas las expectativas.

Los dos, IVECO Powerstars y el IVECO Trakker, demostraron el excelente desempeño y confiabilidad de los camiones de la marca en las condiciones extremas y pistas difíciles del rally Dakar 2022. La duodécima y última etapa llevó a los competidores a un viaje de 680 km, desde Bisha a Jeddah, que incluyó una especial de 164 km. Vick Versteijnen fue el piloto más rápido del equipo en esta etapa, manejando su IVECO Powerstar con fuerza durante toda la carrera, incluso en las pistas estrechas y arboladas, logrando así la sexta posición.

Janus van Kasteren jugó un papel táctico para el equipo, despejando el camino temprano para que Vick Versteijnen se sintiera menos afectado por el polvo, luego se concentró en la meta final, asegurando su quinto lugar en la clasificación general.

Mitchel van den Brink realizó una excelente actuación, superando todas las expectativas con un décimo lugar en la clasificación general. En la última etapa, el joven piloto llevó al límite su IVECO Trakker, finalizando décimo.

El equipo dejó Arabia Saudita para regresar a los Países Bajos muy animado, feliz con los resultados obtenidos en el Rally Dakar 2022 y listo para el próximo desafío.


Clasificaciones generales:

5. JANUS VAN KASTEREN (Equipo Petronas De Rooy IVECO)
8. VICK VERSTEIJNEN (Equipo Petronas De Rooy IVECO)
10. MITCHEL VAN DEN BRINK (Equipo Petronas De Rooy IVECO)

Equipo IVECO:

#504 Equipo PETRONAS De Rooy IVECO: Janus van Kasteren (NLD)), Marcel Snijders (NLD), Darek Rodewald (POL)

#515 Equipo PETRONAS De Rooy IVECO: Vick Versteijnen (NLD), Teun van Dal (NLD), Randy Smits (NLD)

#524 Equipo PETRONAS De Rooy IVECO: Mitchel van den Brink (NLD), Rijk Mouw (NLD), Bert Donkelaar (NLD)

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com