Volkswagen publicó esta mañana un nuevo anticipo de la Amarok II: la segunda generación de la pick-up mediana fue desarrollada en alianza con Ford y estará basada en la nueva generación de la Ranger (ver nota).

Sin embargo, mientras Ford ya mostró la nueva Ranger que se fabricará a partir del año que viene en Tailandia, Sudáfrica y Argentina, Volkswagen todavía no develó por completo la Amarok II que por ahora sólo tiene un lugar de producción confirmado: Sudáfrica (porque Argentina seguirá, "hasta nuevo aviso", con la fabricación de la veterana Amarok actual).

Las imágenes publicadas hoy muestran por primera vez el interior de la Amarok II, donde se destaca un tablero completamente digital y una nueva pantalla multimedia. También se aprecian detalles de terminación más cuidados, como una plancha de instrumentos con costuras dobles en hilo naranja.

La imagen se completa con un dibujo donde se ve a una Amarok II bajo la nieve, con bastante carga y remolcando un trailer de dos ejes con más carga y una motor de nieve. Se aprecian guardabarros con overfenders muy voluminosos y ruedas que sobresalen de la carrocería. 
Como es sabido, los diseñadores suelen exagerar a la hora de crear estos renders y muchas ideas quedan en el camino a la hora de presentar el vehículo de producción en serie. Sin embargo, ya hay algunos datos oficiales. Por ejemplo, VW confirmó que la nueva Amarok II será "diez centímetros más larga y cuatro más ancha que la Amarok actual".

La nueva generación de la Amarok adoptará las mismas mecánicas que Ford ya confirmó para la nueva Ranger: 2.0 turbodiesel, 2.0 bi-turbodiesel y V6 3.0 turbodiesel (un esquema que la Amarok I ya conoce muy bien, leer nota).

VW-AMAROK3
La imagen oficial difundida hoy por Volkswagen Vehículos Comerciales muestra algo del interior y un nuevo render del exterior de la Amarok II.
AMAROK4
Más renders oficiales de la Amarok II.
AMAROK2
Y otro dibujo oficial de la nueva Amarok II.
NextGenRanger_Sport_Front 3QTR_motion

La nueva Amarok II estará basada en la nueva generación de la Ford Ranger (ver nota y fotos).

NextGenRanger_XLT Sport WildTrak

La nueva Ranger se fabricará en la planta de Ford Argentina en Pacheco. La nueva Amarok iba a ser parte del plan hasta que se canceló el Proyecto Cyclone en Argentina (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com