Nissan anunció que la pickup Frontier producida en la fábrica de Santa Isabel se comenzará a fabricar para los mercados de Chile y Colombia durante el año 2022 “convirtiendo a esta planta en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina”, según palabras de la empresa.
La nueva Frontier 2022 que se producirá en Córdoba gracias a una inversión de 130 millones de dólares estuvo paseando por Brasil y sin camuflaje en Buenos Aires (leer nota). El rediseño es el mismo que ya se presentó en las Frontier/Navara producidas en Tailandia y México. Los principales cambios se apreciarán en la trompa, donde estrenará un nuevo diseño de paragolpes, parrilla y ópticas. También cambiarán el paragolpes trasero, las llantas y el diseño de la barra sobre la caja de carga.
Galería: Nissan Frontier (2022 - Argentina)
Además, habrá cambios por dentro, con una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas y un display de siete pulgadas en el tablero de instrumentos. El volante y las butacas también recibirán nuevos materiales. En materia de mecánicas, no se esperan novedades. Seguirá con los conocidos motores 2.3 turbodiesel (160 cv y 402 Nm) y 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm), con opción de caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas (tracción 4x2 o 4x4 con reductora). Las distintas versiones y equipamiento serán confirmados al momento de su lanzamiento en Argentina.